Connect with us

Bolsas chinas siguen inestables y ahora se desploman más de 5%

Publicado

on

En apenas una semana, la Bolsa de Shanghai ha perdido todas las subidas acumuladas en 2015.

El pasado viernes la intervención del banco central de China para frenar las caídas del yuan sirvieron para otorgar un respiro, en forma de rebote del 2%, a la Bolsa de Shanghai. En la sesión de hoy la divisa china ha evitado, por segunda jornada, las caídas, pero esta vez la renta variable no ha podido mantener su mejora.

Al cierre de la jornada, el índice Shanghai Composite se ha desplomado un 5,3%. En su descalabro se ha quedado a las puertas de perder el umbral de los 3.000 puntos. Su colchón sobre este nivel se limita ahora a apenas 16 puntos. En apenas una semana, la Bolsa de Shanghai ha perdido todas las subidas acumuladas en 2015.

Los últimos datos macro publicados en China continúan sin avivar las expectativas de una mejora. La inflación en el gigante asiático se mantuvo en el 1,6%, lejos de los niveles que registraba cuando el crecimiento económico superaba con creces el 7%.

Los analistas destacan además el signo ‘deflacionista’ del dato de precios de producción. La caída se ha agravado hasta el 5,9%.

Las caídas en la Bolsa de Shanghai se han producido después de las reformas, anunciadas el pasado viernes por sorpresa, que afectarán tanto a los tipos de interés como al yuan.

El Banco Popular de China avanzó una mayor liberalización de los tipos de interés, y añadió que las reformas se centrarán igualmente en el sistema de fijación de los cambios de su divisa, el yuan. En su comunicado, el banco central adelantó que trabajará en una mayor internacionalización del yuan.

Por: Expansión

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI identificó a sujeto que golpeó a juez de policial local en Caldera

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó (BICRIM), identificaron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad chilena, como imputado del delito de Oponerse a la Acción de la Autoridad Pública o a sus Agentes.

En virtud a diligencias solicitadas por la Fiscalía Local, detectives lograron identificar al imputado, estableciendo que mientras la víctima realizaba un control sanitario en el acceso principal a la comuna de Caldera, se percató que un sujeto a bordo de un colectivo estaba desviando su camino para evadir la fiscalización por lo que anotó su placa patente, el conductor al percatarse de esta acción descendió del vehículo se dirigió hasta el fiscalizador y luego de insultarlo lo golpeó para posteriormente huir del lugar.

Diligencias posteriores, permitieron conocer ambas versiones e informarlas al fiscal a cargo de la investigación a través del parte policial correspondiente.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA