Connect with us

General Bohle destacó disminución de delitos en Atacama

Publicado

on

Durante el año 2015 la tasa delictual cerró en -13%, producto del trabajo focalizado y del monitoreo constante y permanente de lugares donde se cometían delitos.

Su satisfacción por las excelentes cifras obtenidas durante el 2015 en materia delictual manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona.

Al hacer un balance de la gestión operacional del año 2015, se aprecia claramente los buenos resultados que se lograron en términos de análisis criminal y pese a las complicaciones que se tuvo que enfrentar tras la emergencia vivida durante la emergencia del 25 de marzo y post catástrofe.

“La capacidad y profesionalismo en el despliegue institucional de nuestros Carabineros, sumado a la incorporación de modernas tácticas y herramientas de gestión tecnológica son fruto de estos resultados”, señaló el General Bohle, valorando a la vez la información fidedigna que está entregando la ciudadanía, la cual permite con mayor certeza determinar los puntos críticos donde Carabineros debe focalizar sus servicios preventivos.

No obstante ello y para continuar con esta línea delictiva en descenso, el General Bohle dijo que se seguirán impulsando alianzas estratégicas con las juntas de vecinos, entidades bancarias, terminales de buses y locales comerciales a objeto de solicitar información de carácter policial, con la finalidad de establecer patrones delictuales de lugares o sectores donde se cometen ilícitos.

Del mismo modo, se mantendrá un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de Unidades, con la finalidad de implementar acciones preventivas con motivo de la proliferación del delito hacia nuevos cuadrantes, cuadriculas o subsectores sobre durante los meses de verano, donde existe una movilidad del delito.

Finalmente indicó que se aumentarán las fiscalizaciones y controles preventivos, con la finalidad de seguir minimizando los hechos delictuales, y crear una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA