Connect with us

Intendencia de La Araucanía evalúa querellarse por nuevo atentado incendiario

Publicado

on

Diez encapuchados irrumpieron la noche del sábado en el campamento Baltimore perteneciente a la empresa Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Collipulli.

Una vez adentro, los sujetos redujeron a los trabajadores, les robaron algunas especies y posteriormente le prendieron fuego al campamento.

Cuando personal de emergencia y Carabineros consiguió ingresar al lugar se encontró con algunos rayados, uno de ellos dedicado al ministro del Interior. “Burgos te estamos esperando. Los Weichafes”, se podía leer en la dedicatoria.

Por esta razón, el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet,  señaló que se está evaluando presentar una querella en contra de quienes hayan sido los responsables.

“Son muy lamentables estos hechos. Ayer la región estuvo enlutada por el accidente de Angol. Me parece que a pocos kilómetros, ocurran estos hechos, es porque a estos delincuentes no les importa nada», señaló el intendente al diario La Tercera.

Respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista, Jouannet agregó: “nunca hemos descartado nada. Dependiendo del delito vemos qué tipo de pena nos sirve invocar, para que después la fiscalía tenga más facilidades para trabajar”.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA