Connect with us

(AUDIO) Prokurica solicita colaboración al Gobierno Regional

Publicado

on

En reunión de trabajo Intendente Regional y Seremi Desarrollo Social,para construcción en Vallenar de nuevo hogar de Hermanas del Buen Samaritano:Sólo en la Provincia de Huasco, existen más de 120 personas que son –en muchos casos-, enfermos terminales o personas abandonadas por sus familias, que no tienen ningún lugar en donde ser atendidos”

 

Como “muy positiva” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, la reunión de trabajo con el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, oportunidad donde le expuso la necesidad de reforzar la labor que desarrolla en la Provincia del Huasco la “Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano de Vallenar”, esto con la construcción de un nuevo recinto  que ayude a entregar una mejor atención a los adultos mayores –en su mayoría enfermos terminales-, y personas en situación de calle que acoge con gran dedicación y entrega dicha congregación religiosa.

La propuesta de Prokurica –quien expuso junto al constructor José Dorgambide, y al arquitecto Sebastián Crespo-, busca la colaboración del Gobierno Regional de Atacama para la construcción del nuevo recinto en Vallenar –entre otras materias-, aportando recursos mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Quiero agradecer al Seremi de Desarrollo Social por la franqueza y recepción del tema que le presentamos, ya que la Provincia del Huasco –en su conjunto-, necesita poder reforzar el trabajo que hacen las Hermanas del Buen Samaritano, que atienden aun número importante de personas –con mucho esfuerzo-, especialmente de la tercera edad y en situación de calle”.

Además Prokurica indicó que “sólo en la Provincia de Huasco, existen más de 120 personas que son –en muchos casos-, enfermos terminales o personas abandonadas por sus familias, que no tienen ningún lugar en donde ser atendidos”.

De igual forma, el Senador RN por Atacama detalló que la propuesta presentada al Seremi de Desarrollo Social de Atacama –de buscar financiamiento mediante el FNDR-, “fue muy bien recibida por la autoridades locales”.

Junto con lo anterior, Prokurica sostuvo una reunión de trabajo con el Intendente Regional, Migue Vargas, a quien –entre otros asuntos-, presentó dicha iniciativa que busca apoyar la construcción de un nuevo hogar para adultos mayores de la Congregación del Buen Samaritano de Vallenar.

“Estamos buscando financiamiento mediante el FNDR, para ayudar a una institución –que no está pidiendo toda la ayuda-, ya que la congregación tiene un proyecto para su nuevo hogar en Vallenar –junto con el terreno donde se levantará-, por lo que trabajaremos para tener desarrollada la ingeniería –trabajando en conjunto con el gobierno regional-, buscando así llegar a buen término con un congregación que realiza una labor maravillosa en la Región de Atacama y que hay que apoyar y sacar adelante en esta iniciativa”, concluyó Prokurica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

Publicado

on

Por

Un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego el sábado a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Lula califica de «genocidio» las 500 mil muertes por COVID-19 en Brasil

Publicado

on

Por

El expresidente de Brasil lamentó la trágica cifra de fallecidos durante la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Vacunas contra el COVID-19: China ya ha administrado mil millones de dosis

Publicado

on

Por

El objetivo de las autoridades es vacunar al menos a un 70 % de la población antes de que termine 2021. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA