Connect with us

Acogen denuncia de trabajadores de Ferronor en Diego de Almagro

Publicado

on

La Seremi y el Director del Trabajo se reunieron con el representante de los trabajadores quienes acusan a la empresa de incumplimiento de beneficios acordados.

El Sindicato de Trabajadores n°3 de Ferronor en Diego de Almagro, puso en conocimiento público un incumplimiento a los contratos de trabajo por parte de la empresa aludida referido al uso de las casas para funcionarios el que incluye el servicio de agua potable lo que no se estaría cumpliendo a cabalidad, tal acción motivó la visita de la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, y el Director del Trabajo, Fabián Collao, quienes se reunieron para constatar en terreno la denuncia hecha por los trabajadores.

 

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, manifestó que “nos hemos reunido para conocer la denuncia que han llevado a cabo los dirigentes de la empresa Ferronor por un supuesto incumplimiento a su contrato de trabajo en cuanto a los beneficios que entrega la empresa en su calidad de trabajadores, esto significa el uso de las casas de habitación con incorporación de los servicios básicos. Frente a esta denuncia, en compañía del Director del Trabajo, hemos podido recabar la información donde efectivamente no se encuentran conectados a la red de agua potable y es una situación que verdaderamente afecta a los trabajadores”.

Héctor Campos, presidente del sindicato de trabajadores n°3 de Ferronor en Diego de Almagro, explicó que “nosotros en este momento todavía tenemos que tener suministro de agua a través de acarreo, en camiones que nos vienen a dejar agua en depósitos afuera de nuestras viviendas, entendiendo que la red pública de agua potable pasa frente a nuestras casas y que en Diego de Almagro ya se restituyó el servicio en su totalidad. Entonces lo que nosotros estamos solicitando a través de las autoridades es que se obligue o se haga cumplir la normativa vigente de que Ferronor haga la conexión del agua potable para las viviendas porque nos beneficiaría a nosotros, no tan solo como trabajadores sino también como vecinos y como familias”

“Como trabajadores vigentes de Ferronor hemos gozado siempre del beneficio de tener casas por parte de la empresa y dentro de esos beneficios estaba el suministro de agua potable, por el cual nunca hemos pagado, era un beneficio laboral que la empresa nos entregaba hasta marzo de este año donde producto del aluvión se suspendió y hasta la fecha sigue suspendido ya por una práctica de la empresa, porque hoy Diego de Almagro cuenta con agua potable en el 100% de sus viviendas”, agregó Héctor Campos.

 

 

Por su pate Fabián Collao, Director del Trabajo, expresó que “a propósito de la denuncia de los dirigentes sindicales de Ferronor procedimos  a visitar las casas que habitan los trabajadores con una fiscalizadora de la Inspección del Trabajo para efecto de verificar y constatar si existía  o no agua en el lugar, dándonos cuenta que no se les está proveyendo de este servicio básico mientras que el resto de la población si la tiene de forma normal, por lo tanto en principio a nosotros nos da a entender que esto depende de la voluntad de la empresa de solucionar el problema de provisión de agua. Hay que considerar que la empresa Ferronor tiene a cinco trabajadores en Diego de Almagro de los cuales cuatro son dirigentes sindicales lo que nos parece que hay un distingo que eventualmente podría vulnerar o limitar el legítimo ejercicio las facultades de la libertad sindical a los trabajadores”.

 

“Según nuestro procedimiento la empresa será citada a la Inspección Provincial del Trabajo para dar cuenta de sus razones”, enfatizó el Director del Trabajo.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA