Connect with us

(AUDIOS) En Huasco Inauguran Sede Social para Pensionados del Hierro

Publicado

on

La obra fue financiada por el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que aportó $45.000.891 y el municipio por un monto de $4.999.099, a estos recursos se suma la cesión del terreno por parte de CMP.

 

Encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, se realizó la ceremonia de inauguración de la sede social para los y las integrantes del club de adultos mayores “Pensionados del Hierro”.

 

La obra fue financiada por el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que aportó $45.000.891 y el municipio por un monto de $4.999.099, a estos recursos se suma la cesión del terreno por parte de CMP.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que las y los pensionados del Hierro han trabajado mucho para lograr este objetivo,  “esto se logró gracias al trabajo coordinado entre la propia organización, la Municipalidad, las gestiones de los parlamentarios y de los aportes que hace el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y su programa de Mejoramiento Urbano. Creemos que cuando hay coordinación entre todos los actores las cosas siempre resultan más fáciles, por lo tanto debemos perseverar en esa senda, en seguir trabajando con mucho sentido de unidad para materializar las obras que necesita la región de Atacama y cada una de sus comunas”.

La organización “Pensionados del Hierro” cuenta con más de 10 años desde su fundación y sus integrantes son fundamentalmente ex trabajadores de la Compañía Minera del Pacífico.

 

El Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, manifestó que “esta es una organización que cuenta con mucho equipamiento, pero no tenían una sede. El proyecto nace con el traspaso del terreno por parte de CMP hacia al municipio con la condición de ser utilizado sólo para construir esta obra.

Óscar Delgado, Presidente del club de adultos mayores “Pensionados del Huasco”, expresó que “el anhelo de nosotros como agrupación era tener una casa y esto se cumplió con la construcción de esta sede social. Hoy estuvimos compartiendo con cada una de las autoridades que estuvieron con nosotros, también agradecer a la CMP, esto nos deja satisfechos, con ganas de trabajar y hacer más cosas sociales por esta comuna, en bien y con una motivación enorme”.

Para finalizar, el Intendente, Miguel Vargas, enfatizó que además de la inauguración de esta sede, durante la visita a la comuna de Huasco se realizó un recorrido por las obras que están ejecución con recursos del Gobierno Regional aprobadas por el CORE, y anunció también obras emblemáticas, como el Hospital comunitario, que debiera empezar su construcción en 2016. “Creemos que en la perspectiva que sigamos trabajando con este sentido de colaboración, entendiendo que el trabajo conjunto y la comunicación son fundamentales para lograr los objetivos que persigue la región, podremos materializar obras, pensando tanto en la reactivación económica a través de la inversión pública, pero también para atender las necesidades más urgentes que tiene la población”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA