Connect with us

Quintanilla es tercero en Belén y logra mejor clasificación provisoria en el Dakar

Publicado

on

En la primera etapa de navegación más o menos pura de este Dakar, de 393 kms cronometrados entre las ciudades de Salta y Belén, Pablo Quintanilla (Husqvarna) consiguió su mejor ubicación provisional al finalizar tercero y conservar el cuarto puesto en la clasificación general.
En la suma de las dos pruebas especiales se impuso el australiano Toby Price (KTM), con lo que también pasó a comandar la tabla en las motos, seguido del portugués Paulo Goncalves, el eslovaco Stefan Svitko y el chileno del equipo Husqvarna.
 
«Estaba esperando estas etapas, con el piso más roto y arena. No fue solo navegación, porque en la primera parte fuimos por caminos rápidos y de notas fáciles, pero en la especial dos nos metimos a las dunas chicas y el roadbook era complicado», precisó «Quintafondo», quien le descontó casi dos minutos a Svitko.
 
«Estoy en el camino correcto, no he cometido errores, no hay caídas y me siento entero. Vienen los días más difíciles del Dakar, tengo que mantener el foco en mi trabajo para intentar seguir ganando minutos en la general», cerró el piloto nacional.
 
Mañana, la novena etapa será una vuelta por los descampados y arenales de Belén, que traerá 285 kms de competencia.  
Dakar 2016 / Motos
Etapa 8: Salta-Belén / Especial: 393 kms / Enlace: 373 kms
1° Toby Price/AUS/KTM Factory/4:33:14
2° Paulo Goncalves/POR/Honda/+5:17
3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna Factory/+6:32
4° Stefan Svitko/SVK/KTM/+8:02
5° Kevin Benavides/ARG(Honda/+8:06
6° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+9:19
7° Gérard Farrés/ESP/KTM/+10:47
8° Antoine Meo/FRA/KTM Factory/+10:50
9° Juan Pedrero García/ESP/Sherco/+11:08

10° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+15:07

Clasificación general
1° Toby Price/AUS/KTM Factory/27:28:56
2° Paulo Goncalves/POR/Honda/+2:05
3° Stefan Svitko/SVK/KTM/+14:14
4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna Factory/+21:26

5° Kevin Benavides/ARG(Honda/+25:55
6° Antoine Meo/FRA/KTM Factory/+28:44

7° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+30:51

8° Gérard Farrés/ESP/KTM/+37:32
9° Juan Pedrero García/ESP/Sherco/+39:41
10° Alain Duclos/FRA/Sherco/+49:41
 
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA