Connect with us

(AUDIO) Director de Senda en Maray : “Es nuestra intención que Chañaral sea ciudad sana”.

Publicado

on

Mariano Montenegro llegó hasta la ciudad de Chañaral, para re inaugurar las nuevas dependencias.

Con profundas palabras de agradecimientos hacia las y los asistentes, el Alcalde de la comuna de Chañaral, Hector Volta inició la significativa ceremonia donde se re inauguró formalmente la nueva oficina donde funcionará el equipo comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, llamado Senda Previene.

 

Junto con el edil, se contó con la presencia de Martha Palma, Directora Senda Atacama, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, el consejero regional Manuel Reyes, miembros del honorable concejo municipal del puerto y de la comunidad de la ciudad.

 

También el corte de cinta contó con la participación especial del Director Nacional de Senda, Dr. Mariano Montenegro, quien a ocho meses de asumir el cargo se transformó en la primera autoridad nacional que visita la ciudad de Chañaral en este 2016.

“Esta va a ser la primera de muchas visitas, de verdad un pueblo, un grupo humano que se para frente a la tragedia, yo lamento mucho lo que pasó el año pasado y aquí estamos para ayudar a levantarse. (Chañaral) tiene un enorme empuje, se ve que ya están parados antes de un año desde ocurrida la tragedia, por lo tanto, eso habla muy bien de ustedes, de la solidaridad, del espíritu de la comunidad y del espíritu colectivo”, señaló el director Nacional Senda.

El también psiquiatra, agregó que “ estamos celebrando que el Senda Previene, esté aquí, lo que significa que está toda nuestra intención de que Chañaral sea una ciudad sana, un municipio sano, con bienestar y donde la droga sea cada vez menos, donde los adolescentes no beban, no se droguen, donde los adultos no se droguen, donde tengamos un buen pasar y haciendo muchas cosas productivas para la vida, pasándolo bien sin dañarse”.

Reconocimiento

Las nuevas dependencias permitirán que el trabajo que realiza Senda en el territorio pueda seguir desarrollándose aun con más fuerza y es por eso, que la oportunidad sirvió para reconocer aquellas instituciones, agrupaciones y personas que están comprometidas con la Prevención en la comuna, entre ellas se cuentan; La Agrupación Mujeres Emprendedoras, los establecimientos educacionales Diego Portales Palazuelos, Ignacio Domeyko y Angelina Salas, a los jardines infantiles “Caracolitos”, “Tortuguitas”y “Arco Iris”, las juntas vecinales N° 18 y 24 y la Agrupación Folklórica “Sangre Andina”.

 

Martha Palma, directora regional de Senda sostuvo que “ como hija de esta tierra, no puedo dejar de sorprenderme y emocionarme cada vez que algo ocurre en mi querido Chañaral, y sin duda que el pasado 25 de marzo fue un golpe duro, que nos deja una gran cicatriz a cada uno de nosotros (…) pero cada tragedia hace que saquemos lo mejor de nosotros, porque también así hemos sido capaces de reponernos, levantarnos y en conjunto construir el nuevo Chañaral que todos queremos”.

 

La directora regional, también aprovechó de agradecer a las funcionarias Alejandra Guerrero y Rita Illanes, por haber colaborado en las labores de emergencia y luego haber asumido las labores propiamente del Senda Previene, cumpliendo con los programas e iniciativas que desarrolla el Senda durante el año.

 

Cabe señalar, que el equipo Senda Previene de Chañaral se unirá con el equipo Senda Previene de Diego de Almagro para realizar actividades recreativas para este verano en las playas de la comuna, continuando con la campaña “Estas Vacaciones Son Un Buen Momento Para Conversar” .

 

IMG_1057 IMG_1035

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marcelo Moreno Martins: No sé si voy a poder jugar al fútbol normalmente

Publicado

on

Por

El goleador histórico de Bolivia Marcelo Moreno Martins dejó atrás la polémica que causó un mensaje suyo que le valió una sanción de la Conmebol y aseguró estar centrado en recuperarse de Covid-19, una enfermedad que le ha generado incertidumbres y la frustración de no poder jugar su cuarta Copa América.

«Las sanciones siempre van a aparecer en el fútbol y esto es normal. Yo ahora estoy enfocado totalmente en mi recuperación», comentó ‘el Flecheiro’ boliviano en una entrevista compartida este sábado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Martins confesó que el haberse contagiado es una vivencia «muy diferente» de todo lo que le había pasado hasta el momento, pues «nunca» antes enfermó de algo «así tan grave».

Para el artillero que milita en Cruzeiro es «muy triste» lo ocurrido, ya que ésta debía ser su cuarta participación en una Copa América, un «sueño» frustrado por el momento por la enfermedad.

«Es algo muy difícil lo que estoy pasando porque yo no sé qué va a pasar, si voy a poder jugar al fútbol normalmente, si voy a poder estar como era antes y voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien», manifestó.

También aseguró que el tema de la sanción quedó «en el pasado» y ahora quiere centrarse en el fútbol y la selección boliviana.

«Lo que me toca ahora es ser fuerte, valiente, sacar fuerzas de donde pueda para poder recuperarme y si se puede estar con el grupo en esta Copa América», agregó.

Martins sostuvo que ha sido «difícil» tener que ver de lejos a su selección, si bien está decidido a seguir alentando a sus compañeros.

Para el futbolista, «se ha visto a una selección distinta» en los últimos partidos

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA