Connect with us

Fonasa en Verano 2016 llega hasta las playas de Huasco

Publicado

on

Equipo del Seguro Público de Salud se despliega por las principales playas del norte para informar y orientar a los veraneantes de sus derechos en salud.

Con el recorrido por las playas de Huasco, Fonasa dio inicio en la Región de Atacama a la actividad denominada “Fonasa en verano”, la que pretende informar y orientar a los veraneantes sobre los principales beneficios del Seguro Público de Salud.

El “team” compuesto por Karen Valenzuela y Angélica Torres recorrió el litoral de la ciudad para conversar con los habitantes de la comuna y los turistas que están en la zona sobre los servicios en línea, como Afiliación Web, compra de bono consulta web y la obtención de certificados de afiliación.

“Quisimos enfocar la entrega de información a los productos que nuestros beneficiarios pueden obtener a través de nuestra página web y no tengan que ir hasta Vallenar para obtenerlos”, manifestó la ejecutiva de salud Karen Valenzuela.

La ejecutiva además, resaltó la acogida de la gente y dijo que es muy importante estar presente en lugares donde no hay una oficina del Seguro Público de Salud. “Tuvimos una muy buena recepción de las personas con las que pudimos conversar, orientar y recibir sugerencias”, dijo.

Asimismo, la jefa de la Sucursal de Fonasa en Vallenar, Angélica Fuentes, explicó que durante este año trabajarán para tener un rol más activo en la comunidad. “Queremos marcar una mayor presencia en nuestra Provincia con actividades que tengan un impacto positivo en las personas como lo son las charlas, capacitaciones y cada una de las salidas a terreno”.

Además, Fuentes dijo que se dio el vamos con el “Fonasa en Verano” y se va a seguir durante todo el año con una programación de actividades. “Queremos que nuestros beneficiarios sepan que estamos para solucionarles sus inquietudes. Nuestro equipo está capacitado para eso”, manifestó.

 

 

Fonasa en Verano

Esta actividad se desarrolla en toda la zona norte, desde Arica a Huasco y tiene como objetivo principal aprovechar el gran número de personas que llegan hasta las playas para mantenerlas informadas y atender cada una de las consultas.

La Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez explicó que “este programa de salidas a las playas está inserto en la planificación de diversas actividades que tienen como fin acercarnos a nuestros beneficiarios y a la población en general para que conozcan el Seguro Público de Salud”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA