Connect with us

Vocero: Con la presentación del Consejo de Participación Ciudadana damos cumplimiento a otro compromiso del programa

Publicado

on

La instancia conformada por 24 miembros propondrá modificaciones que permitan mejorar el vínculo de los ciudadanos con el Estado.

 

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó la puesta en marcha del Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, conformado por 24 miembros, que este jueves fue presentado por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

 

“Dimos cumplimiento a un compromiso del programa de gobierno”, dijo la autoridad sobre la instancia que evaluará el funcionamiento de la Ley 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, para proponer modificaciones que permitan reforzar los mecanismos de participaciónde los ciudadanos en su relación con el Estado.

 

Añadió que el consejo elaborará un informe que “identificará tanto las buenas prácticas, como los obstáculos que hay en Chile en materia de participación ciudadana”.

 

Asimismo el grupo podrá proponer “cambios institucionales o creación de espacios institucionales que permitan favorecer una buena relación entre el Estado, en todas sus dimensiones, gobierno central, regional, local, con los ciudadanos y sus organizaciones”.

 

Encuentro de trabajo en Cerro Castillo

 

Consultado por la reunión de trabajo que la Presidenta Bachelet sostuvo con los ministros del Comité Político y representantes de la Nueva Mayoría en Cerro Castillo, el Vocero de La Moneda señaló que “tuvimos una muy buena reunión, con un muy buen clima, donde pudimos hablar con mucha franqueza, pero sobre todos con el acento puesto en los desafíos que tenemos por delante”.

 

Detalló que en primer término se reconoció y valoró los avances de los dos primeros años. “Este es un gobierno que ha hecho muchas transformaciones y en muy poco tiempo: gratuidad; ley de inclusión escolar, fin al lucro, a la selección y al copago; el Acuerdo de Unión Civil; un nuevo sistema electoral proporcional para el país”.

 

También relevó haber alcanzado “una reforma tributaria que nos permite, a pesar de las dificultades de la economía, que sigamos creciendo; y la ley Ricarte Soto”.

 

Recalcó que también se puso “el acento en lo que viene” como “la ley de educación superior, que va a consolidar el sistema de gratuidad, y va a establecer cómo vamos aumentar más allá del 50% más vulnerable; el Proceso Constituyente; la Reforma Laboral, donde estamos dialogando para construir los acuerdos necesarios para contar con una buena legislación”.

 

Destacó que hay consciencia “de que hemos tenido dificultades, problemas, pero que debemos y podemos procesar de mejor modo las diferencias y esas dificultades, pero sin perder de vista que toda nuestra acción está enfocada a que la calidad de vida de los chilenos y chilenas sea cada vez mejor”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA