Connect with us

Menor de 15 años transportaba más de 22 kilos de marihuana en un Bus interprovincial

Publicado

on

El Can detector de drogas del OS-7 de Carabineros Atacama, permitió incautar importante cantidad de dosis de Marihuana prensada, la cual era trasladada por una menor de sólo 15 años, en un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago.

Se trata de 22 kilos 386 Gramos de Marihuana Prensada, los cuales eran transportados en una maleta por la menor de 15 años, de nacionalidad chilena, identificada con las iniciales M.D.M.M.

 El cargamento quedó al descubierto luego de un control vehicular, en la Ruta 5 Norte Km. 846,  de la comuna de Copiapó, en el lugar y el Can detector de drogass alertó a Carabineros que una de las maletas que se trasportaban al interior del bus interprovincial de la empresa Ciktur se encontraba la  droga.

Ante esta situación el Personal de esta Sección Especializada realizó diversas diligencias logrando la detención de la propietaria del equipaje en cuestión, quien resultó ser menor de edad, y por orden del fiscal de drogas de la Fiscalía local de Copiapó, quien avaló el procedimiento, se determinó pasar a control de detención a la menor.    

Tras la audiencia de formalización de este jueves, la menor quedó con internación provisoria mientras dure la investigación, en el hogar de menores del Sename en Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lautaro presentó testimonios que acusan a Fernández Vial de sobornos

Publicado

on

Por

De acuerdo a testimonios, el cuadro penquista ofreció dinero a Linares para vencer al «Toqui». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Nuevo Gobierno israelí aprueba comisión para indagar estampida que dejó 45 muertos

Publicado

on

Por

El nuevo Gobierno israelí aprobó hoy el establecimiento de una comisión estatal para investigar las causas de la fatal estampida humana que dejó 45 muertos a finales de abril durante una masiva celebración de ultra ortodoxos judíos en el norte del país.

La creación de un comité para indagar en la peor tragedia civil en la historia reciente de Israel era una petición hecha desde el inicio por sectores como los familiares de los fallecidos, todos ellos judíos religiosos, aunque los partidos ultra ortodoxos que representan a esta comunidad se oponían a ello.

Estos grupos eran socios del anterior Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, pero pasaron a la oposición tras la toma de posesión hace una semana del “Gobierno del cambio” liderado por el nuevo primer ministro, Naftali Benet, que en su primera reunión de Gabinete ministerial de esta mañana aprobó crear la comisión por unanimidad.

El comité “investigará la cadena de sucesos” y revelará “hallazgos y conclusiones sobre todos los aspectos” del evento religioso que derivó en la trágica estampida, cuando unos 100.000 ultra ortodoxos se juntaron el pasado abril en el Monte Merón -norte de Israel-, en un peregrinaje tradicional para conmemorar la muerte de un famoso rabino del siglo II supuestamente enterrado ahí.

“La responsabilidad de aprender las lecciones e impedir” otra tragedia parecida “está en nuestros hombros”, declaró hoy Benet al inicio de la reunión del Gabinete de ministros.

“La comisión no puede traer de vuelta a los que han fallecido, pero el Ejecutivo puede hacer todo lo posible para evitar pérdidas innecesarias de vida en el futuro”, concluyó el jefe de Ejecutivo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Por

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA