Connect with us

Colo Colo no pudo celebrar ante Unión Española

Publicado

on

Antes que empezara el partido, las más de diez mil personas que llegaron al Monumental a ver el estreno del Cacique en el Clausura ya celebraban. 41 días después , Colo Colo recibió por fin su copa como campeón del Apertura.

Se esperaba un comienzo alegre en Macul, sobre todo, por el recuerdo de cómo habían finalizado en Playa Ancha el año pasado. Pero Unión Española también tuvo algo que decir.

El partido comenzó con todo. A los 3 minutos el hispano Carlos Salóm aprovechó un error de Julio Barroso para quedarse con el balón y vencer a Justo Villar, pero su tanto fue anulado por falta contra el meta. Dos más tarde reaccionó Colo Colo con un remate de distancia de Jaime Valdés que se fue por encima de la meta de Nery Veloso.

El compromiso seguía siendo intenso y otra vez Salom (7′) estuvo cerca de anotar, tras ganarle la posición a Claudio Baeza y sacar un disparo cruzado que se fue muy cerca del poste derecho de Villar. A los 11′ llegó la ocasión más clara y nuevamente por intermedio del «Turco», quien sacó un potente disparo en el área que remeció el vertical.

Los albos, sin respuesta, intentaron dominar la posesión y el duelo decayó en comparación al vertiginoso ritmo inicial. No obstante, Colo Colo se las ingenió para obligar al máximo a Nery Veloso, tras un remate a quemarropa de Esteban Paredes.Esa fue la última de real peligro y ambos se fueron en cero al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma intesidad que el primer lapso, con un elenco hispano que buscó desde el primer instante la apertura de la cuenta, estando muy cerca por intermedio de Carlos Salón, quien sacó un disparo que remeció el palo cuando Justo Villar estaba batido. Y tal como dice la máxima, los goles que no haces, te los hacen.

A la jugada siguiente, Martín Rodríguez aprovechó una desinteligencia de la zaga roja que no pudo sacar un balón de área para anotar el primer tanto del partido, repitiendo la dosis del Apertura, donde también anotó en la victoria 2-0 en Santa Laura, en lo que fue su estreno oficial con la camiseta alba.

El gol sacudió al Rojo de Independencia, pero no se desordenaron y continuaron buscando la igualdad. El premio llegó a los 71′, cuando Diego Churín –quien había ingresado minutos antes- aprovechó una serie de rebotes para batir la resistencia de Justo Villar con un tiro cruzado.

Unión Española estuvo más cerca del segundo que el local. Antes del empate ya había ingresado el colombiano Javier Reina, quien se recostó sobre la derecha sin mayor trascendencia en el partido. Un palo de López asustó a Villar y a la hinchada alba, pero el marcador no se movió más.

Martín Rodríguez, uno de los más incisivos en la oncena de Colo Colo sostuvo que «sabíamos que era un rival complicado, se nos hizo difícil, por el rival y el calor. Lo importante es que no se perdió y pudimos rescatar un punto que va a ser valioso»

Sobre su función como creador, pese al ingreso de Reina, el exHuachipato apuntó que «a ratos me sentí muy bien, tengo que aparecer mucho más en el partido y trabajare dia a dia para mejorar eso»

En la próxima fecha, la segunda del Clausura 2015-2016, Colo Colo se desplazará hasta La Florida para medirse ante Audax Italiano. Mientras, Unión Española, recibirá en Santa Laura a Palestino, en una nueva edición del clásico de colonias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI identificó a sujeto que golpeó a juez de policial local en Caldera

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó (BICRIM), identificaron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad chilena, como imputado del delito de Oponerse a la Acción de la Autoridad Pública o a sus Agentes.

En virtud a diligencias solicitadas por la Fiscalía Local, detectives lograron identificar al imputado, estableciendo que mientras la víctima realizaba un control sanitario en el acceso principal a la comuna de Caldera, se percató que un sujeto a bordo de un colectivo estaba desviando su camino para evadir la fiscalización por lo que anotó su placa patente, el conductor al percatarse de esta acción descendió del vehículo se dirigió hasta el fiscalizador y luego de insultarlo lo golpeó para posteriormente huir del lugar.

Diligencias posteriores, permitieron conocer ambas versiones e informarlas al fiscal a cargo de la investigación a través del parte policial correspondiente.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA