Connect with us

Comunidad Diaguita de Canto de Agua participó en Programa del Gobierno

Publicado

on

Iniciativa implementada por el FOSIS con apoyo del Gobierno Regional, permitió que los agricultores cuenten con un nuevo tractor y equipamiento de arado

Apoyar a las agrupaciones productivas de la Región de Atacama es el objetivo del Programa Yo Emprendo en Comunidad del Gobierno de Chile, el cual finalizó para la Comunidad Indígena Diaguita Chipasse Ta Caluba, tras haber completado un exitoso proceso junto al FOSIS.

Hasta la Comunidad de Canto de Agua, en la comuna de Huasco, llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, para entregar un simbólico reconocimiento a la agrupación: “Estamos gratamente complacidos por haber compartido junto a los socios de esta agrupación. Pudimos constatar en el buen uso de los recursos que se adjudicaron con este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y esperamos que continúen creciendo como agrupación”, sostuvo.

Este programa financiado por el Gobierno Regional de Atacama y el apoyo de su Consejo Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregó 10 millones a cada una de  las 28 agrupaciones adjudicadas en las tres provincias de la Región de Atacama, iniciativa que fue bien valorada por los socios de la comunidad indígena de Canto de Agua.

EL Presidente de Chipasse Ta Caluba, Domingo Villegas, agradeció el apoyo del Gobierno, el Director Rodrigo Hidalgo y el trabajo desarrollado por los profesionales del FOSIS, asimismo, señaló que “este proyecto de 10 millones de pesos para la adjudicación de un tractor para nuestra comunidad, nos permitirá seguir progresando de cara al futuro. Esperamos que nuestros hijos puedan seguir nuestros pasos”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

Foto: Pedro Martínez - Caldera

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA