Connect with us

Director del Senda rechaza tratar epilespia de su hermana con marihuana

Publicado

on

Mariano Montenegro reconoció que a pesar de que «cuando hay una desesperación terapéutica, uno quiere acceder a todo lo que puede ayudar», no está de acuerdo con permitir el uso de cannabis de forma medicinal.

El director del Servido Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Mariano Montenegro, reconoció que se niega a tratar epilepsia de su hermana con marihuana.

En entrevista con la revista Qué Pasa, el también psiquiatra relató lo que vive diariamente su hermana debido a la enfermedad que padece de nacimiento.

«Mi hermana convulsiona dos a tres veces al día y lleva así 48 años. Por ello crecí con ese dolor enorme. Ha tenido fracturas de dientes y se ha golpeado su carita, pero yo estoy muy lejos de utilizar algo que la evidencia científica no respalda, porque la podría dañar más», dijo Montenegro.

El director del Senda también sostuvo que «cuando hay una desesperación terapéutica, uno quiere acceder a todo lo que puede ayudar, porque la ciencia todavía no ayuda lo suficiente».

Esta decisión de Montenegro se en marca en otras políticas que ha rechazado, como por ejemplo, apoyar el uso de marihuana con fines medicinales para tatar diferentes enfermedades.

“Muchas veces me han dicho que soy prohibicionista, pero siempre que digo que cambiemos la palabra por protector. Pero tampoco tengo problemas en prohibir algunas cosas, porque en salud pública se prohíben muchas cosas para mejorar la salud del pueblo”, señaló en la misma publicación.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA