Connect with us

En Infocentros de INJUV Atacama se puede obtener Clave única para trámites del Registro Civil

Publicado

on

INJUV junto a la Seremi de Justicia de la región informaron del convenio que permitirá a los jóvenes agilizar sus trámites a través de una clave única.

 

El Servicio de Registro Civil e Identificación junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) anunciaron que en la región estarán disponibles los  4 infocentros INJUV donde se podrá obtener la Clave Única y realizar importantes trámites en línea,  algunos gratuitos y otros vía pago online, como la obtención del Certificado de Antecedentes, el Certificado de Situación Militar al Día o el Certificado de Nacimiento.

 

Lucy Cepeda Acevedo, Seremi de Justicia (s) y directora regional del Registro Civil, junto con agradecer al INJUV por la disponibilidad de aquellos infocentros, sostuvo que con ellos “los jóvenes de la región tendrán otras opciones para acceder a la Clave Única, la cual les permitirá realizar importantes trámites en línea como son el Certificado de Situación Militar al Día o el Certificado de Antecedentes”.

 

 

Por su parte la Directora Regional del INJUV, Viana Opazo Collao, comentó que con este acuerdo “Como servicio estamos contribuyendo a este esfuerzo en ampliar la entrega de  los documentos por parte del Registro Civil, destacando además que estos trámites son importantes para las necesidades que tienen los jóvenes de la región, el llamado a los jóvenes es a acercarse a nuestros infocentros que están disponibles para resolver sus necesidades”

 

La colaboración interinstitucional entre INJUV y el Registro Civil permitirá expandir este servicio en materia de solicitud de trámites en línea, ya que a través de los 89 Infocentros INJUV en las 15 regiones del país será posible obtener Clave Única.

 

Los Infocentros del Instituto Nacional de la Juventud son lugares con computadores habilitados con internet que están a disposición de los jóvenes en forma gratuita, para que puedan realizar sus trámites, tareas u otros trabajos que necesiten el uso de las tecnologías de la información. En la Región se podrá obtener la clave en:

1.- INFOCENTRO EL TOQUI/Ubicado en El Toqui Nº 1096, Copiapó

2.- INFOCENTRO LAS PALMERAS/Ubicado en Pasaje Rafael Ruiz Marín 1211, Copiapó

3.-INFOCENTRO CALDERA/ Ubicado en Cousiño 395, Caldera

4.-INFOCENTRO DIRECCIÓN REGIONAL INJUV /Colipi 893, Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA