Connect with us

Padres “olvidan” a niño por dos horas al interior de un vehículo en Antofagasta

Publicado

on

El lactante de 6 meses fue rescatado por personal de Carabineros con la ayuda de vecinos, quienes debieron romper una de las ventanas del automóvil para sacar al pequeño que se encontraba con avanzados signos de deshidratación.

La tarde de este jueves, un bebé de seis meses estuvo encerrado por más de dos horas en un vehículo por descuido de sus padres. La situación ocurrió en la Avenida Brasil de la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a testigos, el niño se encontraba solo y, según testigos, habría estado encerrado en el automóvil durante más de dos horas, por lo que los funcionarios rompieron una de las ventanas del vehículo para sacarlo.

Carabineros informó que, al momento del rescate, el pequeño se encontraba con claros signos de deshidratación por lo que rápidamente fue ingresado al Hospital Regional.

Aparentemente, la situación se habría producido luego de que el padre del menor ingresara a la clínica donde se encontraba la madre con otro de sus hijos, olvidando que este se encontraba en el vehículo.

«La explicación que entregó el padre fue que llegó a hacerse unos exámenes a una clínica que está cerca del Parque Brasil y olvidó la presencia del lactante. Fue una negligencia, un descuido imprudente», explicó el prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales.

Mientras testigos del hecho dicen que estuvo encerrado por más de dos horas, el padre sostiene que no fue por más de 15 minutos. Por su parte, Carabineros señaló que la situación se habría extendido por más de 40 minutos.

Esta mañana, el padre fue formalizado por el delito de abandono y quedó con arraigo nacional. Además, se dispusieron 60 días para la investigación por parte del Ministerio Público.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un luchador Chile vino de atrás e igualó con Argentina en Copa América

Publicado

on

Por

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en Río de Janeiro, logrando despertar tras comenzar perdiendo luego de un tiro libre de Lionel Messi. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA