Connect with us

Atacan base de fuerzas de paz en Somalia

Publicado

on

Al-Shabab dijo que sus hombres habían logrado entrar a la base y lucharon contra tropas de la Unión Africana en Somalia.

Combatientes fuertemente armados del grupo extremista islámico Al-Shabab atacaron una base de tropas de paz de la Unión Africana en el suroeste de Somalia, según dijo el viernes un oficial militar somalí.

Los agresores se abrieron paso al complejo y cruzaron fuego con las tropas de paz.

Docenas de combatientes de Al-Shabab lanzaron un complejo asalto a la base militar, gestionada por tropas kenianas dentro del contingente de la Unión Africana, indicó por teléfono a Associated Press Ahmed Hassan desde Elwak, cerca del lugar del ataque. La base se encuentra en la localidad de El-Ade, cerca de la frontera de Kenia.

El ataque comenzó con un ataque suicida con coche bomba y después se oyeron intensos tiroteos mientras los milicianos atacaban la base.

Los combates proseguían en el lugar, señaló. El oficial no tenía datos sobre bajas.

Al-Shabab informó en su radio por internet de que sus hombres habían logrado entrar en la base y luchaban contra las tropas de la Unión Africana.

El grupo, que tiene lazos con Al Qaeda, también ha realizado muchos atentados mortales en Kenia.

VOA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA