Connect with us

David Bowie lidera ventas de su último álbum en el Billboard

Publicado

on

Tras su muerte la semana pasada el cantante británico se encumbró este domingo en el ranking de su país por adopción “Blackstar”, el álbum que alcanzó a presentar días antes que el cáncer apagara su vida y años de creatividad vanguardista.

El último álbum del difunto David Bowie lideró este domingo las ventas en Estados Unidos, su patria adoptiva, un logro póstumo que el legendario músico británico nunca había conseguido en vida.

“Blackstar”, lanzado apenas dos días antes de que Bowie sucumbiera a un cáncer el pasado 10 de enero, debutó como número uno de la lista Billboard de álbumes de la semana.

En medio de los homenajes por su muerte, el cantante británico no solo logró por primera vez encabezar la lista del álbum más vendido en ese país, sino que también se convirtió en uno de los pocos músicos que cuentan con dos de álbumes entre los cinco más vendidos; su colección de grandes éxitos “Best of Bowie” del año 2002 se posicionó en cuarto lugar.

La nueva producción de intérprete le arrebató la primera posición a “25”, de su compatriota Adele, que lideraba el ranking desde hacía siete semanas.

El disco con el que Bowie se despidió del mundo -el día que cumplió 69 años- fue inmediatamente aclamado por los críticos por su experimentalismo, en el que su autor desarrolla un estilo de jazz oscuro.

La inesperada muerte de David Bowie, quien había mantenido en secreto su enfermedad, dio al álbum “Blackstar” un nuevo significado cuando se conoció que el músico lo había concebido como sus últimas palabras, una contemplación sobre medio siglo de vanguardia musical.

El video del tema “Lazarus” llamó particularmente la atención por retratar a Bowie levitando de una camilla a un armario oscuro.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA