Connect with us

EE.UU. continúa investigación sobre incidente con marineros en Irán

Publicado

on

Autoridades estadounidenses dicen que una misión de reabastecimiento de combustible y un problema mecánico son los factores principales detrás del incidente que involucró a 10 marineros estadounidenses detenidos por Irán esta semana.

Dos barcos de la Armada estadounidense y sus tripulantes fueron detenidos durante 16 horas por la Guardia Revolucionaria Iraní antes de ser librados.

Los marineros quedaron a la deriva en aguas iraníes en el Golfo Pérsico cerca de la isla Farsi, mientras intentaban llegar a una embarcación de la Guardia Costera para reabastecimiento, pero problemas mecánicos habrían impedido el viaje según el secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter.

“Esto es muy claro, hubo un error de navegación de alguna clase. Todos los factores contribuyentes a eso no los sabemos aún y estamos hablando aun con esas personas y averiguaremos que combinación de factores llevaron al error de navegación, pero claramente estaban fuera de la posición que debían estar. Estamos muy complacidos de que estén de regreso”, dijo Carter.

Se está llevando a cabo una investigación sobre más detalles que rodearon el incidente.

VOA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA