Connect with us

Gonzalo Jara se ilusiona: “Voy feliz a la ‘U’ y quiero ganarlo todo”

Publicado

on

El defensa que recién se desvinculó del Mainz, habló sobre su futuro traspaso a Universidad de Chile, junto con lamentar la inminente partida de Jorge Sampaoli de la Selección Chilena.

Como un gran desafío catalogó Gonzalo Jara su futuro traspaso a Universidad de Chile, ya que tras desligarse del Mainz 05 de Alemania, sólo faltan detalles para confirmar su arribo al cuadro comandado por Sebastián Beccacece.

El seleccionado chileno confesó que ya había hablado con anterioridad con el estratega azul, donde se definieron detalles de cómo sería un incursión en el equipo.

“Tenía la palabra empeñada con Sebastián Becacecce y eso para mí vale mucho. Sin duda es un gran desafío ir a la ‘U’, hay plantel y un buen cuerpo técnico para pelear en todos los frentes, voy feliz y quiero ganarlo todo», sostuvo Jara.

El zaguero también se refirió a  la situación que está viviendo Jorge Sampaoli, quien busca fórmulas para dejar su puesto tras ser revelado el contrato que firmó con la ANFP y donde todo indica que el entrenador se desligará más temprano que tarde de la Selección Chilena.

“Es una pena que el pueblo chileno tenga una memoria a corto plazo y olvide los logros que Sampaoli nos llevó a ganar, creo que mediáticamente se manejó muy mal y es una lástima que la gente solo consuma lo que dice la prensa y lleguemos a perder uno de los mejores entrenadores en estos últimos años», manifestó el futbolista.

Finalmente, Jara le deseó éxito al casildense en los próximos desafíos que vengan para él en el futuro.

“Si llega a partir, me sentiré feliz, ya que de seguro seguirá creciendo como entrenador y llegará a algún equipo importante de Europa”, concluyó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA