Connect with us

Hawaii: Continúa búsqueda de helicópteros accidentados

Publicado

on

La Guardia Costera de EE.UU. es la encargada de la operación de búsqueda y rescate de las aeronaves que desaparecieron el jueves por la noche durante un ejercicio de entrenamiento.

Socorristas continuan la búsqueda de los dos helicópteros de la Infantería de Marina de Estados Unidos que desaparecieron el jueves por la noche, frente a las costas de la isla hawaiiana de Oahu.

El viernes, la Guardia Costera enfocó la búsqueda en el lugar donde fueron avistados restos, pese al fuerte oleaje en el área, y despejó casi toda la costa de Oahu desde la playa hasta casi 13 kilómetros mar adentro.  6 tripulantes viajaban en cada uno de los helicópteros, del tipo CH-53Es.

La Guardia Costera fue informada del accidente por un civil que estaba en la playa y vio uno de los helicópteros volando y luego desapareció y vio una bola de fuego.

Otra persona reportó que vió una luz en el cielo, informó el vocero de los guardacostas, teniente Scott Carr, quien dijo que inicialmente se pensó que las aeronaves habían chocado, pero ahora no están seguros de si el accidente se debió a una colisión.

Los Marines fueron alertados cuando los helicópteros no regresaron a su base en la Bahía de Kaneohe, como se esperaba.

Horas después del accidente, un helicóptero de la Guardia Costera y un avión C-130 avistaron restos a unos 4 kilómetros de la costa. Los restos estaban desperdigados a lo largo de un área de un poco más de 3 kilómetros, informó el capitán de la Infantería de Marina, Timothy Irish.

Los helicópteros eran parte de la Primera Unidad de Aeronaves de la Infantería de Marina en la Base de la Infantería de Marina en Hawaii.

Conocidos como Super Stallions, los helicópteros accidentados son los más grandes que tiene el Ejército estadounidense, capaces de transportar pequeños vehículos blindados, 16 toneladas de carga o un equipo de Marines equipados para combate, indica un portal de la Infantería de Marina.

VOA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

Foto: Pedro Martínez - Caldera

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA