Connect with us

Hombre fue encontrado fallecido al interior de su domicilio en Copiapó.

Publicado

on

Informaciones recopiladas por nuestro departamento de prensa, señalan que el hecho quedó al descubierto pasadas las 11 horas de este sábado en el domicilio con el número 84 de calle Nevado de Incahuasi en la Villa Los Alamos en la comuna de Copiapó, cuando familiares encontraron al interior de su habitación a G.A.G.C. de 23 años, sin signos vitales luego que este compartiera durante la madrugada algunos tragos con un grupo de personas, luego de lo cúal, cerca de las seis de la mañana,  habría sido enviado por familiares a su habitación debido su estado de intemperancia.

Horas más tarde sería la propia madre del joven,  quien acudió a su habitación encontrándolo fallecido, llamando a Carabineros, quienes constataron la muerte de la persona, debido a fluidos en los pulmones mientras dormía en su cama, vale decir,  habría muerto por asfixia, supuestamente ocasionada por los propios vómitos mientras permaecía en su habitación.

Del hecho se informó al Fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el Servicio Médico Legal de la comuna, donde se realizarán los correspondientes exámenes tanatológicos para conocer las causas del desceso.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA