Connect with us

Bravo fue espectador de lujo en goleada del Barcelona al Athletic

Publicado

on

El arquero chileno fue titular y disputó todo el compromiso, aunque una vez más fue poco el trabajo que tuvo en el arco culé.

El Barcelona está imparable. Con el portero chileno Claudio Bravo de titular, el cuadro culé logró una goleada de proporciones por 6-0 ante el Athletic de Bilbao, mandándole un mensaje claro y rotundo de contundencia al mismo rival que tendrá que enfrentar la siguiente semana por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El capitán de la selección nacional jugó durante todo el encuentro y fiel a su costumbre se mostró seguro cada vez que fue requerido, aunque el Athletic le propuso poco trabajo durante el encuentro.

El elenco catalán, que ya de por sí es una máquina de crear futbol  hacer y goles, se enfrentó a un equipo en inferioridad numérica y no tuvo piedad. Ya que en el minuto 3’ de partido la escuadra visitante quedó con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Gorka Iraizoz por una falta que significó penal y por consecuencia el primer tanto del partido convertido por el argentino Lionel Messi.

Luego Neymar aumentó a los 30’ tras finiquitar una gran jugada personal que dejó sin ninguna opción al arquero visitante.

Pero quién nuevamente se llevó todas las miradas, las portadas y hasta la pelota, fue el delantero uruguayo Luis Súarez, quién se volvió a matricular con un hat-trick en el 46’, 68’ y 82’ para catapultar la espectacular goleada del conjunto culé.

El croata Ivan Rakitic también quiso ser parte de la fiesta al inscribirse con un tanto en el 61’ de partido.

Antes de que se iniciase el cotejo en el Camp Nou, Messi fue homenajeado por haber conseguido el quinto Balón de Oro de la FIFA,  que lo acredita como el Mejor Jugador del mundo durante el 2015

Con esta nueva victoria, Barcelona llegó a los 45 puntos, dos menos que el líder Atlético de Madrid. Aunque con un partido menos por jugar

En otro encuentro de la fecha, el español del chileno Enzo Roco cayó categóricamente como forastero por 1-3 ante el Getafe.

El defensa nacional fue titular y disputó todo el encuentro, donde mostró un irregular cometido y se ganó una tarjeta amarilla en el primer tiempo que lo dejó condicionado.

Con este resultado, Espanyol quedó en la décima cuarta plaza con 21 unidades. Por su parte Getafe se situó en el décimo lugar, con 26 puntos.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Piñera ingresa oficio para extender Estado de Excepción: será votado en el Congreso

Publicado

on

Por

La tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera ingresó el oficio para extender por tres meses el Estado de Excepción Constitucional en el marco del covid-19.

A través de la Secretaría General de la Presidencia se ingresó el oficio para solicitar al congreso la prórroga a la medida hasta septiembre.

Máximo Pávez, subsecretario de la Segpres, detalló que además “ingresaron todos los documentos que dan cuenta de la obligación constitucional que significa dar cuenta de las medidas que se han tomado durante la vigencia del actual estado de Excepción”.

De igual forma, informó que los ministros del Interior, Segpres y Salud esperan entregar todos los argumentos necesarios para obtener los votos y así contar con dicha herramienta para combatir la pandemia.

Para la aprobación del oficio se requiere una mayoría simple en ambas cámaras.

Es preciso indicar que desde el oficialismo han solicitado terminar con las cuarentenas y flexibilizar el toque de queda, entre otras medidas, para apoyar la extensión.

Fundamentos del Gobierno

Según se precisa en el escrito la extensión del Estado de Excepción Constitucional busca mitigar la propagación del virus, así como proteger y resguardar la vida y salud de las personas.

También ha permitido “llevar a cabo una ejecución eficiente y coordinada de las medidas que ha dictado la autoridad sanitaria, para el manejo y control de la enfermedad”. Entre ellas, destacan que las “cuarentenas epidemiológicas y territoriales, así como la medida de aislamiento en horarios determinados (o toque que queda)”.

Otro factor importante, de acuerdo a lo informado, es que se ha “dispuesto un robusto plan de vacunación, que he hecho necesario desplegar un gran esfuerzo logístico de compra, distribución, almacenamiento y administración”.

El escenario internacional respecto a nuevos brotes del virus hacen necesario mantener medidas como las cuarentena, el aislamiento nocturno, la prohibición de traslados interregionales o de funcionamiento de ciertos recintos.

De esta forma, por el contexto epidemiológico actual que se da en época invernal, estiman que “resulta relevante poder prorrogar el estado de excepción constitucional de catástrofe, con el objeto de que las medidas sanitarias que se puedan adoptar según lo requieran las condiciones epidemiológicas, se ajusten al marco constitucional y legal vigente”.
Continuar Leyendo

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA