Connect with us

La “U” no pudo festejar en el debut de Beccacece

Publicado

on

El conjunto universitario sólo consiguió igualar en su visita a Antofagasta y dejó en claro que debe mejorar demasiado si quiere pelear por el título al término del campeonato.

Más que el debut de Antofagasta y Universidad de Chile en el Torneo Apertura, el choque de este domingo entre ambos elencos tenía como gran condimento el estreno de Sebastián Beccacece en la banca del elenco azul, tras separarse profesionalmente de Jorge Sampaoli.

Todos llegaron a ver a su equipo, pero más allá de las ganas mostradas por el cuadro universitario y de una presión un poco más constante de lo que realizaban con Martín Lasarte, lo cierto es que los laicos dejaron en claro que tienen mucho por mejorar tras igualar a 1 en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Y aunque en los primeros minutos Sebastián Ubilla y compañía se crearon buenas opciones para convertir, poco a poco dejaron crecer al conjunto “Puma” al punto de que Johnny Herrera se convirtió en figura, a los 19 y 28 minutos, para sacar sendos balazos de Sebastián Leyton y Patricio Jerez, respectivamente.

De hecho, no sorprendió cuando Hugo Droguett metió un cuchillazo en la poco sólida zaga de la “U” para que Muriel Orlando la tocara ante la salida de Herrera para celebrar el primero del local a los 33 minutos.

Argumentos que se repitieron en la segunda parte, donde los pupilos de Beccacece amenazaron con arrasar en los primeros minutos, sobre todo luego de un balazo de Matías Rodríguez que fue contenido de manera portentosa por Matías Dituro a los 47’.

Pero luego de aquello el partido se durmió, los universitarios cayeron nuevamente en la intermitencia del primer tiempo, incluso tras el ingreso del recuperado Gustavo Canales a los 61 minutos, y parecía que todo quedaría tal como al término del primer tiempo.

Pero si hay algo que históricamente ha caracterizado a la “U” es que nunca baja los brazos, y aquello quedó patento a los 78’, cuando el zaguero Cristián Suárez apareció en el área para poner el 1-1 definitivo con golpe de cabeza, aprovechando que la escuadra antofagastina hace rato les había entregado total protagonismo.

Con este resultado ambos equipos sumaron su primera unida en el Torneo Clausura, donde los azules deberán mejorar, y mucho, si es que quieren pelear por el título y no sufrir en la zona de descenso.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA