Connect with us

Logran detener a tres involucrados en riña que deja a dos hermanos en riesgo vital

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, lograron la detención en tiempo record de tres menores de edad, por su responsabilidad en el delito de Lesiones Graves. Los detenidos son chilenos y no registran antecedentes policiales

 

A raíz de una instrucción verbal del Fiscal de Turno Roberto Robledo, funcionarios de esta brigada concurrieron al Hospital de Vallenar para investigar un hecho que habría dejado heridos con arma cortopunzante y lesiones graves. Por tal motivo y de forma inmediata se conformó un equipo de Oficiales para realizar diligencias investigativas para aclarar el hecho, tomando contacto con personal de turno del centro hospitalario quienes indicaron  que habrían ingresado 4 lesionados por corte de arma y diversos hematomas. Por lo que los detectives entrevistaron a un menor de 16 años que se encontraba con una herida cortopunzante en el pie izquierdo, quien primeramente señala haber tenido una riña con sujetos desconocidos en el sector céntrico de la ciudad, no aportando mayores antecedentes.

 

Sin embargo luego de recopilar información a través de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI y de las bases de datos institucionales, se estableció que la víctima entrevistada anteriormente tendrían directa participación junto a tres menores del sector norte de la ciudad, en las Lesiones Graves causadas a dos hermanos quienes se encuentra en riesgo vital, en las Unidades de Tratamientos Intensivos de Vallenar y Copiapó.

 

Con los antecedentes anteriormente expuestos, se informó al Fiscal de Turno quien solicitó las respectivas órdenes de detención para los menores involucrados, los detectives lograron la detención de 3 menores los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, donde se determinó ampliar la detención hasta el lunes 18 de Enero.

 

El cuarto menor involucrado está identificado por la PDI y existe una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de Lesiones Graves, por lo que personal policial se encuentra realizando las diligencias necesarias para su captura.

Foto archivo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA