Connect with us

Más de 70 mujeres se reunieron en Copiapó para dialogar sobre liderazgo femenino

Publicado

on

Programa “Atacama Florece” de Corfo trajo hasta la capital regional a la Presidenta de la corporación “Hay Mujeres”, María de los Ángeles Fernández, para debatir sobre emprendimiento y liderazgo femenino.

Una charla magistral sobre emprendimiento y liderazgo femenino realizó en Copiapó la destacada académica y presidenta de “Hay Mujeres”, María de los Ángeles Fernández. La presentación denominada «La belleza de empezar” se centró en la importancia de que las mujeres se decidan a emprender, iniciar su propio proyecto o aventura de negocio y puso en valor el factor visibilidad sobre la opinión de las mujeres respecto de diversos temas. Según explica María de los Ángeles, para “reelaborar las ideas que tenemos sobre el liderazgo femenino a partir de las cuatro «C»: colaboración, creación, complejidad y convencimiento”.

 

La actividad convocó a estudiantes, profesionales, empresarias y mujeres en general, interesadas en aumentar sus capacidades y habilidades para el emprendimiento. Respecto de la instancia, Alejandro Escudero, Director regional de Corfo, señaló que “en Atacama el emprendimiento -cada vez más- tiene cara de mujer, por eso la presencia de María de los Ángeles es muy importante, para que entregue su visión sobre cómo las mujeres pueden transformarse en un pilar del desarrollo económico y otros ámbitos del quehacer regional”.

Acerca del contexto del encuentro y el programa, Alejandro Escudero destacó que “el trabajo realizado por “Atacama Florece” ha permitido generar redes y ambiente colaborativo para promover el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación. Hoy, a través del liderazgo femenino, en otras instancias mediante el fortalecimiento de las iniciativas juveniles, mesas multisectoriales, concursos y otros múltiples componentes, que han significado un importante despliegue territorial para hacer de Atacama una región más emprendedora y más innovadora”.

Por su parte María de los Ángeles Fernández, afirmó que “fue una gran sorpresa encontrar una diversidad tan grande entre las participantes, habían jóvenes, mayores, emprendedoras y líderes. En general perfiles variados que hacen pensar que en Atacama hay algo importante, una energía que permite creer que ésta es sólo la primera de muchas conversaciones futuras, que incluyan a las mujeres en la discusión y formulación de soluciones ante las complejidades de la realidad regional”.

Clara Ossandón, emprendedora y dueña de la tienda de alimentación natural “Sol Limón”, indicó que la charla dictada por María de los Ángeles “sirvió para entender las culpas que cargamos las mujeres al querer ser exitosas o emprender nuestro camino de manera independiente. Tenemos que entender que las cosas que queremos hacer son legítimas y que no debemos dar las gracias por cosas que son nuestro derecho”, sentenció.

Otra mirada entregó Mabel Uribe, Gerenta Regional de Sky Airlines, quien expresó su satisfacción respecto de “la oportunidad que este encuentro entregó para oír lo que otras mujeres tienen que decir y aportar a la nueva cultura regional”.

Cabe destacar que María de los Ángeles Fernández actualmente es presidenta de “Hay Mujeres”, corporación que promueve la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación fomentando su presencia equitativa en sus espacios y debates. También es académica de la Universidad de Talca (campus Santiago) y del Magister en Ciencia Política y Comunicación Política de la Universidad Mayor.

Esta actividad fue realizada en el marco del Programa Transferencia Ecosistema de Emprendimiento e Innovación “Atacama Florece”, apoyado por Corfo a través del Programa para el desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la Región de Atacama, financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (F.N.D.R.) y ejecutado por la agencia de innovación Gulliver.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un luchador Chile vino de atrás e igualó con Argentina en Copa América

Publicado

on

Por

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en Río de Janeiro, logrando despertar tras comenzar perdiendo luego de un tiro libre de Lionel Messi. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA