Connect with us

Detienen a sujeto que comercializaba cannabis en bahía inglesa

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un hombre de nacionalidad chilena de 25 años de edad, por Infracción a la Ley de Drogas. El sujeto no registra antecedentes policiales.

 

El procedimiento policial se originó mientras los detectives de esta brigada especializada realizaban diligencias tendientes a evitar la comercialización de droga en el balneario de Bahía Inglesa, en el marco de los Servicios Especiales que está realizando la PDI en la comuna de Caldera.

 

En estas labores investigativas,  los detectives se percataron que un sujeto manipulaba elementos utilizados para la confección de cigarros artesanales, por lo que se procedió a su fiscalización encontrando dentro de su bolso de mano, una bolsa de nylon color blanco con una sustancia verde en su interior, la cual sometida  a la prueba de campo arrojó coloración positiva frente a Cannabis, con un peso bruto de 33,57 gramos, droga avaluada en $165.000 pesos. Se incautó también una balanza digital, un rollo de bolsas de nylon transparente, papelillos de arroz y $15.000 en dinero en efectivo.

 

Los antecedentes de lo anterior fueron informados al Fiscal de Turno de Caldera Juan Shertzer, quien instruyó apercibir al detenido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación a la Fiscalía Local.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA