Connect with us

Superintendencia de Educación realiza Jornada de acompañamiento sobre Rendición de Cuentas de recursos 2015

Publicado

on

Este proceso inició el 02/12/2015 y finalizará en todas sus etapas el 29/04/2016.

 

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, realizó una Jornada de acompañamiento a sostenedores municipales y particulares subvencionados de todas las comunas de Atacama que deben rendir cuenta, con el objetivo de apoyarlos y resolver dudas del proceso de rendición de los recursos percibidos durante el año 2015

En la oportunidad asistió sobre el 70% de los convocados, quienes se dividieron en tres grupos, los cuales fueron atendidos en distintos horarios, en uno de los salones del Hotel Atacama Suites de la capital regional. En la jornada, los asistentes tuvieron una atención personalizada  a cargo de especialistas de la institución, quienes apoyaron y resolvieron las dudas de los encargados de rendición de cuentas, dudas que estuvieron orientadas al ingreso de datos, uso de la plataforma, formalidades del proceso, entre otras.

Marggie Muñoz, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, al respecto de la jornada, señaló, “Esta es una importante actividad, que nos permite, como institución, apoyar a todos los sostenedores en este proceso cuyo objetivo en velar por una mayor transparencia financiera y calidad en el uso de los recursos”.

Agregando, “Es así, que hemos puesto a disposición de sostenedores y sus equipos de finanzas toda la orientación y apoyos necesarios para que este proceso se desarrolle de forma óptima y oportuna, ya que permite transparentar el uso de recursos y velar porque estos sean invertidos en los fines previstos, lo que sin duda, contribuye a la calidad educativa de los alumnos y alumnas”.

Destacar que en esta oportunidad y en adelante se incorpora, para los sostenedores  de establecimientos municipales, la rendición de los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) de los años 2014 y 2015.

En cuanto a la rendición de cuentas SEP 2015 se solicitará la siguiente información adicional para el proceso de visto Bueno Director: existencia del Consejo Escolar, si el Consejo Escolar tomó conocimiento de la cuenta pública (rendición de cuentas) y el visto bueno del Director del establecimiento educacional.

Reiterar, finalmente, que el proceso termina el viernes 29 de abril, fecha en la cual, los sostenedores deben tener cerrado su proceso de rendición, además de mencionar que las Jornadas de Acompañamiento se seguirán realizando, con el fin de apoyar a los sostenedores en el Proceso de Rendición de Cuentas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un luchador Chile vino de atrás e igualó con Argentina en Copa América

Publicado

on

Por

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en Río de Janeiro, logrando despertar tras comenzar perdiendo luego de un tiro libre de Lionel Messi. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA