Connect with us

Al menos 190 muertos en choques entre fuerzas del gobierno sirio y el Estados Islámico

Publicado

on

Al menos 190 personas han muerto desde el sábado en combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las fuerzas del régimen en las inmediaciones de la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que al menos 120 efectivos gubernamentales y milicianos leales al régimen de Bachar al Asad han fallecido desde el inicio el pasado día 16 de una ofensiva de los yihadistas para tomar el control de las zonas que quedan en poder de las autoridades en Deir al Zur.

Entre esas bajas, hay al menos 40 seguidores del Gobierno de Damasco que fueron asesinados por los radicales en el pueblo de Al Baguiliya, al norte de Deir al Zur y que fue conquistado por el EI.

Por su parte, la organización extremista ha perdido a 70 de sus miembros desde el comienzo del ataque, de los que veintiocho cometieron atentados suicidas con coches bomba y cinturones de explosivos.

Desde el sábado, el EI ha progresado y arrebatado a los partidarios del régimen Al Baguiliya, el campamento militar de Al Saiqa y parte de unos almacenes de armas en Ayash, según el Observatorio, aunque activistas en la zona han declarado a Efe que los radicales controlan todos los depósitos de armamento.

Hace tres días, el Observatorio indicó que los yihadistas habían asesinado a 85 civiles y anteayer informó del secuestro de más de 400 personas en Al Baguiliya.

La ONG apuntó que 50 efectivos de las tropas gubernamentales y de milicias afines murieron también durante los choques entre el sábado y el domingo.

La agencia oficial Sana elevó la cifra de fallecidos a manos de los terroristas a 300 personas, incluidas varias decenas de niños y mujeres, que en su mayoría eran familiares de soldados destinados en Deir al Zur.

Sin embargo, activistas de la provincia de Deir al Zur han expresado a Efe sus dudas sobre estos datos.

El director ejecutivo del grupo Deir al Zur 24, Omar Abu Leila, y el activista de la Red Siria para los Derechos Humanos Mohamed al Jalif calificaron de “falsedades” las noticias sobre el secuestro de más de cuatrocientas personas y rebajaron el número de fallecidos.

Abu Leila apuntó que solo 18 militares murieron a manos del EI desde el sábado en Al Baguiliya.

Al Jalif, que tiene parientes en esa población, apuntó que “apenas quedaban civiles cuando entró el EI, ya que se habían desplazado a áreas del oeste de la provincia y al barrio de Al Yura (dentro de Deir al Zur), bajo control del régimen”.

Subrayó que en Al Baguiliya no quedaban más que unas 400 personas y la mayoría eran milicianos de las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias gubernamentales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA