Connect with us

La Candelaria 2016 se realizará entre el 28 de enero y el 8 de febrero

Publicado

on

En  dependencias de la municipalidad de Copiapó se llevó a cabo una importante reunión de compromiso para apuntar todos los detalles de la próxima Fiesta de La Candelaria 2016. En la ocasión se reunió personal municipal con Carabineros, funcionarios de la Policía de Investigaciones y autoridades del transporte regional.

La festividad religiosa será llevada a cabo entre el día 28 de enero y el lunes 8 de febrero, en las instalaciones e inmediaciones de la iglesia de la Candelaria, ubicada en el sector San Fernando de Copiapó.

Jorge Cisternas, director de Tránsito de la municipalidad de Copiapó, comentó que “estas reuniones se realizan todos los años antes de las fiestas, para prever posibles problemas que se pudiesen presentar. Ha sido unánime la sensación de que el funcionamiento de la fiesta y la feria comercial están bien administrados por la Municipalidad y las demás autoridades competentes que tienen participación. En este sentido debemos pedir a los participantes que indiquen sus sugerencias en todos los aspectos que involucra la fiesta de La Candelaria. En Tránsito se mantendrá el mismo sistema de todos los años y se está incorporando la instalación de señales más seguras, desechándose las señales de madera, cumpliendo así con las  nuevas normativas”.

Por otro lado Edgar Silva, Jefe de la Bicrim de la PDI, sostuvo que “nosotros históricamente nos hemos percatado de las personas que realizan estafas, como con los productos falsificados o las apuestas tipo “pepito paga doble”. La estafa es un delito frecuente que se ha dado, y como es tan frecuente la comercialización de productos falsificados, la BRIDEC trata de maximizar sus esfuerzos para evitar la compra de este tipo de productos. Hacemos un llamado a no participar de estas estafas, a no perder el dinero que  traen para divertirse y no comprar productos falsificados, ya que no cuentan con permisos de propiedad intelectual para su venta”.

La  seremi de Trasportes, Erika Portilla, también presente en la reunión de coordinación, en sus palabras indicó que “me parece muy importante que realicen reuniones previas a la Fiesta de la Candelaria. El año 2015 estuvimos enfocados en controlar y fiscalizar que efectivamente se cumplieran las resoluciones tanto de suspensión de tránsito como  desvíos o cambios de los recorridos del transporte público. Se realizaron 150 controles y se cursaron pocas infracciones porque en general hubo cumplimientos de ambas normativas. Este año esperamos que se dé esa misma cultura y compromiso de parte de la comunidad y de los operadores del transporte público. Ahora nosotros entregamos algunas sugerencias y recomendaciones al equipo municipal en el sentido de difundir oportunamente los cortes de transito, e informar a la comunidad”.

Por otra parte, los trabajadores municipales han efectuado mejoramiento de las vías aledañas al santuario y el mejoramiento de veredas, lo que ha complementado la demarcación para alrededor de 1.300 puestos que se instalarán en la tradicional feria que acompaña a la Fiesta de la Candelaria.

De acuerdo a las proyecciones se espera que en momentos peak de la festividad haya más de 50 mil personas transitando entre el santuario y la feria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

Foto: Pedro Martínez - Caldera

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA