Connect with us

ANFP y el reemplazante de Sampaoli: “Todos los nombres son posibles”

Publicado

on

El primer vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, aseguró que recién ahora empezarán a ver las alternativas para el banco de la Roja y aclaró que no existen las condiciones económicas para contratar a un técnico de gran renombre.

“Acabamos de terminar una dura negociación, por lo tanto, no es el minuto hoy día de elevar candidaturas”. Así de tajante fue este martes el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, al ser consultado sobre el reemplazante de Jorge Sampaoli, quien llegó a un acuerdo para irse de la Selección Chilena.

El dirigente expresó que “vamos a abocarnos ahora a buscar las opciones que hay”. En ese sentido, afirmó que “todos los nombres son posibles” y aseguró que “no hemos tenido contactos con nadie, porque somos respetuosos del proceso”.

Si bien no entregó plazos, Fazio afirmó que se debe encontrar un entrenador “a la brevedad”. “Desde este minuto, la búsqueda y contratación del reemplazante de Sampaoli es un tema prioritario”, aseveró.

No obstante, el dirigente puso paños fríos respecto de las alternativas que se están mencionando en diferentes medios y redes sociales. En ese sentido, sostuvo que pese a ser la quinta selección del planeta, no será fácil encontrar un entrenador de primer nivel mundial. “Tenemos un problema económico real. La ANFP no ha quedado en una situación de holgura que nos permita esperanzar con técnicos de gran renombre. Lo que sí vamos a hacer es la búsqueda del técnico que mejor reemplace a Jorge Sampaoli”, recalcó.

Sobre las críticas que ha recibido el organismo por rebajarle la cláusula de salida al casildense, Fazio afirmó que “llegamos al mejor acuerdo posible”, ya que según las asesorías legales que recibieron “la ANFP estaba en una situación bastante débil”. “Había una cifra que bordeaba los 10 millones de dólares en caso de que fuera desfavorable”, reveló.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta madrugada en faenas cercanas a la minera Delta. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA