Connect with us

(AUDIO) PDI detuvo a los autores de dos homicidios registrados esta semana en la capital de Atacama

Publicado

on

El primero de ellos ocurrió la tarde del domingo cuya víctima falleció este martes en el Hospital Regional y el segundo caso de muerte registrado en la población Balmaceda norte.


Oficiales de la Brigada de Homicidios de Copiapó, lograron la detención de los autores de dos homicidios ocurridos en la ciudad durante las últimas horas;  El primer hecho ocurrió la tarde del domingo en un restaurante ubicado en Ramón Freire donde un hombre fue violentamente agredido, ocasionándole lesiones graves que el día martes le provocaron la muerte.    Gracias al trabajo de los detectives y luego de diversos puntos de vigilancia en el domicilio y lugar de trabajo, el imputado fue detenido reconociendo su autoría. Se dio cuenta al Fiscal Cristian González quien instruyó que el detenido pase este miércoles a Control de Detención.

HOMICIDIO EN POBLACIÓN BALMACEDA NORTE

El segundo hecho ocurrió la madrugada del martes, tras ser hallado en la vía pública el cuerpo de un hombre sin vida, con una herida cortante en el pecho. Por lo que personal de la PDI, se abocó a un minucioso rastreo e inspección del Sitio del Suceso además de un riguroso empadronamiento, obteniendo los apodos de dos sujetos que habrían participado en el hecho, siendo éstos rápidamente identificados logrando a través de diligencias investigativas, dar con la ubicación donde se encontraban ocultos, procediendo a la detención flagrante de ambos, levantando además medios de prueba con rastros de sangre, que evidenciaban su participación como autores del hecho de sangre investigado.

El Comisario jefe de la BH de la PDI Henrik Arguedas  en Radio Maray dio detalles de ambas diligencias.

La audiencia de formalización de cargos de éstos sujetos fue ampliada, por lo que permanecerán en custodia de gendarmería, hasta la realización del Control de detención.

Ambas diligencias fueron gestadas, gracias al trabajo silente y meticuloso de los detectives, quienes coordinados con el Ministerio Público lograron en poco mas de 48 horas esclarecer dos hechos de sangre que enlutaron a la comunidad copiapina y que de algún modo entregan tranquilidad a los deudos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA