Connect with us

Tenista chileno admitió haber recibido dinero por perder: “Lo sigo haciendo”

Publicado

on

A través de una carta, un jugador nacional que actualmente pertenece al circuito reveló que pertenece a la red de corrupción que ensucia al “deporte blanco” mundial.

 

Impacto total ha generado la denuncia de la BBC sobre arreglos de partidos en el mundo del tenis. Un verdadero escándalo que incluso ha salpicado a Chile, pues Juan Carlos Sáez reconoció en su momento haber sido tentado por la corrupción, mientras que Nicolás Massú jugó contra un rival al que le pidieron dejarse perder.

Pero este miércoles se dio a conocer un nuevo testimonio que estrecha aún más al país con la mafia que se viene desarrollando al interior del “deporte blanco” a nivel global.

Es que, por medio de una carta publicada por el sitio Tenis Chile, un jugador nacional que todavía se mantiene en vigencia reveló haber aceptado dinero con la condición de inclinarse en algunos encuentros del circuito.

De hecho, el deportista –que prefirió mantener su identidad oculta– reconoció que todavía sigue recaudando capital, dependiendo de lo que ofrecen los apostadores.

El autor de la carta se presenta como un “jugador profesional, tengo puntos ATP, he participado en muchos torneos futuros y algunos Challengers… no puedo dar mi nombre ni el de los demás porque con esta declaración podría quedar fuera del tenis por el resto de mi vida”.

Junto con eso, argumenta que “no soy de una familia acomodada, ni tampoco me sobra el dinero como para darme un ‘gustito’ de viajar por placer, lo hago porque confío en mí, en mis sueños, confío en mi juego y por sobre todo confío en mis ganas”.

Sobre el primer ofrecimiento para que aceptara dinero por manejar el resultado de los partidos que disputaba, comentó que “cuando comencé a tener resultados y los puntos empezaron a caer, se acercó a mí una persona ofreciendo 1.500 dólares por perder en primera ronda de un Futuro con un jugador que en la cancha era poco probable que me venciera. La primera vez no acepté, gané y avancé… Perdí en segunda ronda y me correspondían 200 dólares de premio y en mi mente me daban vuelta los 1.500 dólares que me habían ofrecido”.

Además, reconoció que actualmente sigue en el negocio de ajustar los marcadores según su conveniencia: “Hoy mi realidad es similar, sigo jugando futuros y Challengers, sigo vendiendo algunos partidos, pero más a menudo vendo sólo algunos sets e incluso he llegado a vender juegos y para sorpresa he vendido hasta doble faltas en el servicio”.

No me arrepiento, no me da vergüenza ni tampoco me jacto de esto, lo siento un mal necesario y mientras las autoridades no mejoren los premios de los torneos, yo y todos mis cercanos seguiremos incurriendo en esta falta para poder vivir de nuestra pasión”, sentenció.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA