Connect with us

Atención agricultores del norte llaman a presentar proyectos de tecnificación y obras civiles a concurso «no seleccionados»

Publicado

on

CNR A través de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, que administra la Comisión Nacional de Riego, se dispuso de $1.000 millones para esta convocatoria.

Para disminuir las brechas de desigualdad existentes en el mundo rural y facilitar el acceso de agricultoras/es a los instrumentos del Estado, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los pequeños agricultores y organizaciones de pequeños usuarios de INDAP del norte del país a postular sus proyectos al concurso 01-2016 “INDAP, Tecnificación y Obras Civiles, No Seleccionados, Nacional “, convocatoria que dispone de $1.000 millones.

Este llamado está orientado a bonificar proyectos de obras civiles presentados por organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, constituidas o en vías de constitución, y proyectos de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas postulados por pequeños productores agrícolas de INDAP, donde el costo total de la obra postulada no puede superar las UF 15.000.

Junto con invitar a los regantes a participar en la convocatoria, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, señaló que “este concurso está dirigido a los proyectos no seleccionados INDAP, es decir a todos los que durante los años 2014 y 2015 postularon al concurso de pequeños usuarios INDAP y no recibieron bonificación. Los invitamos a que participen para que puedan ser financiados, ya que hay disponible un monto de $1.000 millones. De ellos $800 millones están destinados a obras civiles y $200 millones a proyectos de tecnificación. El espíritu del Gobierno de la Presidenta Bachelet, del Ministerio de Agricultura y de la CNR es seguir trabajando en beneficio de los pequeños agricultores y en este sentido tendremos varias herramientas y ésta es una de ellas”.

Las bases ya se encuentran publicadas en www.cnr.gob.cl. Los proyectos deberán presentarse desde el 22 de enero y hasta las 17:00 horas del 11 de febrero de 2016, solamente a través de la página de la CNR.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Por

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Un auto destruido: Barricadas y disparos se registraron en ingreso norte de Cañete

Publicado

on

Por

De acuerdo a lo informado por medios locales, el vehículo se habría encontrado estacionado en el sector cuando un árbol le cayó encima. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

Publicado

on

Por

Un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego el sábado a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA