Connect with us

Berizzo podría llegar antes de junio a la Roja por cláusula en su contrato

Publicado

on

Según trascendió, el argentino tiene una estipulación en su vínculo con el Celta de Vigo que lo podría liberar en caso de que se vaya a dirigir a una selección de Sudamérica, en este caso la de Chile.

Luego de la salida de Jorge Sampaoli de la banca de la Selección chilena, la danza de nombres que podrían reemplazar al argentino al mando del equipo no ha cesado, y en ese contexto apareció el nombre de Eduardo Berizzo.

No obstante, el propio ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja ha aclarado que no puede venir a Chile antes de junio, puesto que tiene contrato vigente con el Celta de Vigo, aunque un detalle podría cambiar todo el escenario.

Esto porque, según informó Emol, el “Toto” tiene una cláusula con el cuadro de Balaídos que lo libera de su contrato en caso de que venga a dirigir una selección de Sudamérica.

El ítem contractual haría que el trasandino pueda renunciar a su cargo como adiestrador del cuadro español sin tener que pagar ninguna indemnización, sólo en el caso de que se haga cargo de una escuadra nacional.

El propio presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha expresado que existe la posibilidad de que Berizzo se marche, pero también insistió en que sólo lo haría cuando finalice la presente temporada.

“Berizzo se puede ir, pero nunca podría entrenar en otro club”, declaró el timonel en referencia a este punto.

Con este escenario, se abre una pequeña posibilidad para que el estratego se haga cargo de la Roja, pese a que esté en pleno ejercicio en el Celta de Vigo.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA