Connect with us

Ley Longueira: pescadores piden al Gobierno que escuche al pueblo

Publicado

on

Organización respondió a dichos del ministro de Economía, quien calificó como “inconstitucional” la posibilidad de anular la legislación de pesca, aprobada en la administración pasada.

Luego de que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, calificara como «inconstitucional» la moción que busca anular la ley de pesca, llamada también ley Longueira, el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, respondió que «dada la gran cantidad de trabas que han puesto para mantener los regalos a la gran industria, ahora deberían dejar que el Congreso haga su trabajo y escuchar al pueblo».

«La ley de pesca es una ley corrupta e ilegítima. La única forma de que los chilenos volvamos a creer en el rol que cumple el Congreso, es que se admita el error de haberla aprobado y se apruebe una ley que vaya en beneficio de los pescadores y del país», agregó Bustos.

El dirigente espera que «las amenazas que han hecho las 7 familias a través de la prensa de impedir que este proyecto llegue a buen puerto, sean paradas en seco por los parlamentarios y dejen en claro que se deben terminar con los privilegios de la gran industria».

Asimismo, Bustos valoró la posición de la mesa de la Cámara de Diputados de ordenar la tramitación de la iniciativa presentada por parlamentarios del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana que busca anular la controvertida ley.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, la propuesta será vista por las Comisiones de Constitución y Justicia, y Pesca, para luego ser vista en sala por el pleno de los representantes de la Cámara Baja.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA