Connect with us

Ministerio de Justicia le dio diez días a la ANFP para arreglar sus cuentas

Publicado

on

Mediante un oficio entregado el pasado 15 de enero, el ente gubernamental le exigió al órgano del fútbol que aclare, entre otros ítems, si los dirigentes de la administración anterior devolvieron los dineros percibidos por concepto de sueldos.

El Ministerio de Justicia le entregó un ultimátum a la ANFP para que investigue y cuadre los dineros perdidos de la administración anterior en un plazo de diez días.

De esta manera quedó establecido en un oficio que envió el pasado 15 de enero el ente gubernamental, con el objeto de que el ente rector del fútbol chileno investigue y corrobore, entre otras cosas, si los dirigentes de la anterior administración devolvieron el dinero que se les entregó por concepto de sueldo (algo que es ilegal para el ministerio).

Así lo informó el sitio de investigación CIPER, el que afirmó que no existe certeza de que los dineros hayan sido devueltos. En este escenario, Sergio Jadue debía devolver 34 millones de pesos recibidos por este concepto.

Si es que la ANFP no entrega respuestas claras y en el tiempo establecido, el ministerio obligará a Arturo Salah a querellarse contra quienes resulten responsables. Si no lo hace, el ente dirigido por Javiera Blanco lo tomará como un indicio de que la actual directiva “no está cuidando el patrimonio de la ANFP”, según afirmó CIPER.

En otro ámbito, el Ministerio de Justicia también le exigió a la ANFP hacer público el informe elaborado por el contralor Ramiro Mendoza, en el que se detalla un desorden con las platas obtenidas por la venta de entradas de la pasada Copa América.

Dentro de la investigación también se establece que no existen datos de la recaudación real que se logró. También se habla de que no se conoce el paradero de 491 mil dólares “perdidos”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA