Connect with us

Sulantay ataca con todo: “La plata volvió loco a Jorge Sampaoli”

Publicado

on

El ex DT de la Sub 20 habló con la revista capitalina de deportes Triunfo, donde criticó al casildense por su accionar y deslizó cierta complicidad del trasandino con Sergio Jadue. Además, no descartó ser él quien se haga cargo de la Roja como interino.

Aunque ya se acabó la teleserie de la salida de Jorge Sampaoli de la Selección chilena, en el ambiente futbolístico no quedó una grata impresión tras el tenso tira y afloja que protagonizó el casildense con la directiva de la ANFP que encabeza Arturo Salah.

No por nada la popularidad del trasandino entre la ciudadanía bajó de un 78% a un pobre 37% de adhesión, pues muchos sienten que sus logros deportivos se vieron empañados con su accionar en el último tiempo.

Y uno de sus principales críticos es José Sulantay, ex DT de la Roja 20 que fue tercera en el Mundial de Canadá 2007, quien incluso deslizó ciertos enredos entre el trasandino y Sergio Jadue.

“Ya es algo que estaba sacramentado, correspondía que se fuera por todo lo que pasó. Él dijo que no quería seguir, hizo entrevistas que fueron bastante fuertes diciendo que estaba como rehén en Chile. Lo más lógico era que partiera”, lanzó de entrada Sulantay en conversación con la revista deportiva Triunfo de Santiago.

“La gente se dio cuenta que estuvo enredado en cosas delicadas con Jadue y por eso era lógico que se fuera. La plata vuelve loco a muchos y a él lo volvió loco, y para peor se metió con Jadue, que le encanta la plata”, agregó.

De hecho, el “Negro” le pidió a Sampaoli no victimizarse por lo sucedido y menos culpar a otros por su pésima salida de la Roja.

“Él es dueño de lo que le pasó, se puso a culpar a la prensa, pero nada es real. Es cierto que hizo cosas muy buenas y me parece macanudo, pero el fútbol no es sólo pelota”.

Pero ahora el tema en boga en el “Equipo de Todos” es, precisamente, buscar un reemplazante de Sampaoli. Se habla de Marcelo Bielsa o de la posibilidad de un técnico interino para dirigir los choques de marzo ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas para así esperar a Eduardo Berizzo hasta junio.

“En Chile no son muchos los que tienen la capacidad de estar en la Selección. Berizzo tiene club y Manuel Pellegrini dijo que no vendría. A mí me gusta Martin Lasarte, una persona muy decente y clara para ver el fútbol, pese a que no le acompañaron los resultados durante el último tiempo en la ‘U’. Se lo he dicho a él, pues me gusta su consecuencia, porque habla y practica lo que dice”.

Y ante la posibilidad de dicho interinato, lo cierto es que el propio Sulantay es uno de los candidatos naturales, pues ya dirigió a la mayoría de los jugadores del actual plantel en su época como estratego de la Sub 20.

“Pero ya me retiré y ahora estoy muy ocupado con mis canchas y con mi trabajo de consejero regional. Lo que sí podría hacer es alguna asesoría con algún técnico que tenga proyecciones”, aclaró.

Una negativa que duró poco, pues ante la insistencia de si aceptaría dirigir a Chile sólo en los partidos ante Argentina y Venezuela, Sulantay dejó la puerta abierta ante un posible llamado de Salah.

“Por Chile haría cualquier cosa, pero es poco el tiempo el que hay para trabajar. Se podría hacer por esos dos partidos, porque conozco bien a la mayoría de estos muchachos y sé lo que pueden rendir, pero prefiero no hacer castillos en el aire, sería un poco irresponsable, aunque no le cierro la puerta a la posibilidad. ¿Si me habría gustado tiempo atrás? Claro que sí, pero creo que mi tiempo ya pasó”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Confirman primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA