Connect with us

Google pagó 1.000 millones dólares a Apple para mantener el buscador en iPhone

Publicado

on

Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple en 2014 para mantener su barra de búsqueda en los teléfonos iPhone, según una transcripción judicial a la que tuvo acceso el portal de internet Bloomberg Business.

Google tiene un acuerdo con Apple por el que el fabricante del iPhone obtiene un porcentaje de los ingresos que Google obtiene a través del teléfono inteligente, según una transcripción de la demanda por derechos de autor de Oracle contra Google, afirmó el medio.

Las dos compañías declinaron hacer comentarios. Bloomberg Business recuerda que el acuerdo de ingresos compartidos subraya los esfuerzos que tiene que realizar Google para que sus herramientas de búsqueda se usen en los dispositivos móviles.

También demuestra cómo Apple se beneficia del negocio publicitario de Google, criticado por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien sostiene que ese modelo de negocios invade la privacidad de los usuarios. Annete Hurst, la abogada de Oracle, que reveló los detalles del acuerdo entre Google y Apple la semana pasada en una audiencia en un tribunal de San Francisco, aseguró que un testigo de Google entrevistado antes del comienzo del juicio había asegurado «que en un momento el porcentaje de ingresos alcanzó el 34%».

Bloomberg Business señaló que la transcripción de la audiencia, de la que no existe copia electrónica, no deja claro si la cifra se refiere al porcentaje con el que se queda Google o al que ésta pagó a Apple.

El medio financiero indicó que un abogado de Google se quejó de la información publicada y trató de que el juez no incluyese en la transcripción la referencia a la cuota del 34%. «Ese porcentaje que se ha mencionado debería de mantenerse confidencial», afirmó el abogado de Google Robert Van Nest, según la citada transcripción.

«Estamos hablando sobre (cifras) hipotéticas aquí. Ese no es un dato público», indicó Van Nest. Google sostiene que la publicación de esa información puede afectar su capacidad para negociar acuerdos similares con otras compañías.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA