Connect with us

Tropas sirias recuperaron ciudad estratégica en Latakia

Publicado

on

Las tropas del régimen han conseguido avanzar en la región frente a los rebeldes desde que comenzaron los ataques aéreos rusos.

Las tropas del gobierno sirio recuperaron hoy (24.01.2016) Rabia, una ciudad que estaba en manos de insurgentes, de importancia estratégica cerca del área central controlada por el régimen.

Los combatientes controlan desde este domingo la ciudad de montaña en la provincia de Latakia en el noroeste del país, informaron el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y la televisión estatal. En el operativo para recuperar la ciudad, los efectivos contaron con el apoyo de los bombardeos rusos y sirios.

Hace una semana y media las tropas leales al presidente Bashar al Assad se hicieron con la ciudad de Salma, hasta entonces en manos de los insurgentes y ubicada a pocos kilómetros de Sabia. Latakia es el corazón de los alauitas (chiitas), la rama a la que Al Assad pertenece. La mayoría de sirios es sunita.

Las tropas del régimen han conseguido avanzar en la región frente a los rebeldes desde que comenzaron los ataques aéreos rusos.

 164 civiles muertos en las últimas 72 horas

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también informó hoy que al menos 164 civiles, entre ellos 43 menores de edad y 25 mujeres, fallecieron en las últimas 72 horas por los bombardeos de la aviación rusa y siria en las provincias de Al Raqa y Deir al Zur.

La ONG calificó de «masacre» estos ataques, efectuados entre el pasado día 21 y hasta el amanecer de hoy contra las poblaciones de Jasham, Tabia Yazira y Al Bulail, en el este de Deir al Zur, y en la ciudad de Al Raqa.

El mayor número de víctimas mortales se registró en Jasham, donde perecieron en total 63 civiles, de los que nueve eran menores de edad.

FEW (dpa, EFE, AFP)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA