Connect with us

Universidad Católica goleó 4 a 1 Unión La Calera

Publicado

on

Los cruzados le propinaron una nueva goleada al complicado elenco “cementero” en el estadio Lucio Fariña de Quillota. De esta forma, el cuadro dirigido por Mario Salas sumó su primera victoria en el Clausura.

 

Universidad Católica quería conseguir su primera victoria en el torneo Clausura 2015-2016 tras empatar la semana pasada como local ante Iquique. Unión La Calera necesitaba retomar la confianza tras sufrir una estrepitosa goleada frente a O’Higgins. Y en ese duelo de necesidades, todo salió favorable para el conjunto cruzado.

El cuadro dirigido por Mario Salas se impuso 4-1 al elenco “cementero” en el cierre de la jornada sabatina de la segunda fecha del campeonato nacional y le asestó un duro golpe al conjunto comandado por Miguel Riffo, qie ya suma ocho goles en contra en apenas dos partidos.

En cambio, la UC fue muy superior a su rival y retomó la confianza con un triunfo indiscutible en el estadio Lucio Fariña de Quillota, aunque es evidente que no tuvo mayor oposición por parte de La Calera.

La apertura de la cuenta se produjo a los 27’ tras una pérdida de balón de Patricio Vidal que fue aprovechada por Jeisson Vargas, que anotó el 1-0 para los cruzados, que ya habían tenido varias oportunidades anteriormente.

Luego de ponerse en ventaja, el elenco de la franja bajó un poco la presión y los cementeros comenzaron a tener más el balón, pero un carrerón de Christian Bravo en las postrimerías del primer tiempo terminó en el 2-0 para los estudiantiles. El atacante ingresó al área local y trató de habilitar a un compañero, pero la pelota dio en Roberto Cereceda y se coló en la portería de Lucas Giovini.

Como si fuera poco, tras el descanso llegó la lápida. Jeisson Vargas luchó un balón por la izquierda, se metió en terreno rival y definió a un costado del meta  calerano para convertir el 3-0.

Para colmo de males, Maximiliano Bajter fue expulsado a los 62’ por doble amonestación y dos minutos más tarde Carlos Espinosa colocó el 4-0 en el marcador después de una buena jugada de Christian Bravo.

Patricio Vidal desperdició un lanzamiento penal, que fue atajado por Cristopher Toselli a los 71’, pero el propio delantero tuvo su revancha a los 77’ al aprovechar una mala salida del meta cruzado y anotar el descuento para los “cementeros”.

De esta forma, la UC sumó 4 puntos y logró su primera victoria en el Clausura, mientras que La Calera se encuentra muy complicada en la tabla acumulada, donde se ubica en el penúltimo lugar y sólo supera a Deportes Antofagasta.

En la próxima fecha, los cruzados recibirán a Santiago Wanderers el domingo 31 de enero en San Carlos de Apoquindo. En tanto, el cuadro dirigido por Miguel Riffo tendrá un importante duelo el sábado 30 en el estadio Carlos Dittborn contra San Marcos de Arica, elenco que se encuentra apenas tres puntos arriba de los “cementeros” en la lucha por evitar el descenso.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI identificó a sujeto que golpeó a juez de policial local en Caldera

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó (BICRIM), identificaron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad chilena, como imputado del delito de Oponerse a la Acción de la Autoridad Pública o a sus Agentes.

En virtud a diligencias solicitadas por la Fiscalía Local, detectives lograron identificar al imputado, estableciendo que mientras la víctima realizaba un control sanitario en el acceso principal a la comuna de Caldera, se percató que un sujeto a bordo de un colectivo estaba desviando su camino para evadir la fiscalización por lo que anotó su placa patente, el conductor al percatarse de esta acción descendió del vehículo se dirigió hasta el fiscalizador y luego de insultarlo lo golpeó para posteriormente huir del lugar.

Diligencias posteriores, permitieron conocer ambas versiones e informarlas al fiscal a cargo de la investigación a través del parte policial correspondiente.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA