Connect with us

Hombre perdió la vida tras ingresar al Mar en playa Los Turcos

Publicado

on

Otros tres casos por inmersión se registraron este fin de semana en las playas de Caldera, producto de la irresponsabilidad de las personas de bañarse en playas NO APTAS PARA EL BAÑO y sin salvavidas

 

Como Leonardo Tabalí Contreras de 48 años de edad, fue identificado el hombre que este fin de semana perdió la vida tras haber ingresado a las aguas en el sector de playa Los Turcos, en el sector norte de la caleta Barranquilla.

Según los antecedentes Tabalí Contretas logró ser rescatado desde el mar, gracias a la ayuda de hombre de 38 años quien no lo dudo y se lanzó a las aguas, acudiendo en su ayuda cuando la víctima se estaba ahogando en el mar, sacándolo de las aguas para entregarle los primeros auxilios para luego ser trasladarlo en vehículo hasta llegar a un sector de la ruta y encontrarse con la ambulancia del SAMU de Caldera, quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial del puerto donde se efectuaron las maniobras de reanimación, -pero-, pese a los esfuerzos médicos el hombre falleció en el servicio de urgencia del Cesfam Calderino.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno de Caldera, quien determinó la entrega del cuerpo a Familiares.

OTROS CASOS REGISTRADOS EL FIN DE SEMANA.

Carabineros de Caldera entregó los antecedentes de otras emergencias viviendas durante la tarde del sábado en el puerto de Caldera, de personas que se estaban ahogando en varios sectores del borde costero.

Cerca de las 16 horas del sábado un hombre en estado de ebriedad se estaba ahogando en Caleta Barranquilla, quien fue asistido por personal de patrullaje de la Capitanía de puerto de Caldera, no presentando lesiones y retirado del lugar.

Luego durante la misma tarde del sábado  en el sector de Rocas Negras una jóven mujer de iniciales  J.V.R., de 18 años de edad, se encontraba disfrutando de las aguas del mar en el mencionado sector y por razones que se investigan comenzó a ahogarse logrando ser rescatada por terceros y trasladada al servicio de urgencia de Caldera, lugar donde fue atendida y derivada hasta su domicilio.

Finalmente un hombre identificado con las iniciales A.C.L., se encontraba ahogándose en el sector de playa Brava, quien también fue rescatado por terceros, encontrándose sin lesiones.

Cabe destacar que todos los casos mencionados ocurrieron en playas NO APTAS PARA EL BAÑO, sin embargo la irresponsabilidad de las personas, muchas veces terminan en casos lamentables, pese a las recomendaciones entregadas por las autoridades.

Por: FHP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA