Connect with us

La “U” de Beccacece vapuleó a O’Higgins en el Nacional

Publicado

on

Los universitarios superaron un inicio dubitativo, lo que le permitió a los rancagüinos ponerse en ventaja, para terminar imponiendo sus términos, barrer con los celestes y ratificar que son un equipo de temer.

 

No había sido bueno el debut de la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece en el Torneo Clausura. Primero por el magro empate conseguido en el debut en calidad de visita ante Antofagasta, pero fundamentalmente porque los universitarios no mostraron un buen fútbol en su primer partido del semestre.

Antecedentes que hacían más complicado el encuentro de este domingo ante O’Higgins, elenco que llegaba al Estadio Nacional precedido de una goleada en el debut.

Pero la “U” ratificó todos sus pergaminos, confirmó que la llegada de Gonzalo Jara le entrega la ansiada solidez defensiva, y que de la mitad para adelante, merced a la presión alta y el asfixiante pressing que impone el DT, serán un equipo de temer y lo demostraron ante los rancagüinos al golearlos 8-1.

Partido redondo para los laicos… aunque no sencillo en el inicio. Sí, porque pese a lo abultado del marcador, los universitarios tuvieron que remar desde atrás para conseguir el primer triunfo de la “era Beccacece”.

Esto porque cuando los hinchas azules aún no se acomodaban, Gastón Lezcano se despachó un potente disparo desde 40 metros para abrir la cuenta y sembrar las dudas en el Nacional cuando apenas se habían disputado seis minutos. Los fantasmas del debut parecían instalarse en la parcialidad laica.

Fueron los mejores momentos de los celestes, quienes le arrebataban la pelota a la “U”. Pero los dirigidos por el otrora escudero de Jorge Sampaoli comenzaron a despertar. Apareció el pressing y la presión alta, la explotación de la bandas y con ello las ocasiones.

Argumentos que tuvieron su premio a los 21’, cuando tras un tiro de esquina apareció Mathías Corujo para poner la igualdad y, de paso, desatar el vendaval azul.

Sí, porque con la igualdad los azules incrementaron su dominio, y aunque O’Higgins no renunció al ataque e intentó emparejar el trámite y el marcador, los dueños de casa lograron ponerse en ventaja a los 39’ cuando Sebastián Ubilla, en posición de adelanto, puso el segundo.

En el complemento, y con un elenco rancagüino intentando llegar a la paridad dejando grandes forados en el fondo, los azules ratificaron su contundencia merced a un inspirado Gustavo Lorenzetti. El “Enano” puso el tercero a los 47’ y el cuarto a los 53’, entregándole la tranquilidad a su equipo.

De ahí en más O’Higgins intentó cambiar su suerte, pero la impericia de sus delanteros lo impidieron. De hecho fueron los azules quienes terminaron de concretar la goleada. A los 79’ apareció Rubio (en una jugada viciada por mano previa de Ubilla), a los 81’ Gustavo Canales con un golazo lleno de clase aumentó los guarismos, el juvenil Yerko Leiva a las 88’ y otra vez Lorenzetti en el primer minuto de descuento decretó la goleada.

Pitazo final y felicidad en las huestes universitarias fue total. No sólo por el triunfo, sino porque de a poco la idea de Sebastián Beccacece comienza a tomar forma. Una goleada así no hace más que incrementar la confianza.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA