Connect with us

Unión Española y Palestino igualaron en el Santa Laura

Publicado

on

El cuadro hispano revirtió un marcador adverso y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero el elenco tetracolor contó con un inspirado Luis Marín que fue factor clave para mantener la igualdad.

Unión Española venía de realizar un correcto partido por la primera fecha del Clausura ante Colo Colo, donde por varios pasajes demostraron un gran juego y tuvieron en jaque al cuadro albo en el propio estadio Monumental.

Sin embargo, este domingo no pudo exhibir el mismo nivel ante un Palestino que llegaba con el envión anímico de haber vencido a Audax Italiano en la primera jornada y terminaron igualando 1-1, en duelo válido por la segunda fecha del torneo chileno.

El encuentro partió con ambos conjuntos tratando de imponer sus pergaminos y asumir el protagonismo del encuentro, lo que se vio reflejado en varias llegadas de ida y vuelta , donde los locales y visitantes se dividían el control de las acciones, aunque carecían de definición en las ocasiones de peligro que se creaban.

Por este motivo a nadie extrañó que se fueron al descanso igualando 0-0 en el tanteador, dejando lo mejor para el segundo tiempo.

Ya en el complemento el encuentro fue mucho más atractivo e intenso. Apenas se iniciaba, Enzo Gutiérrez anotó la apertura de la cuenta para Palestino a los 47’ luego de beneficiarse por un grosero  error en la salida del portero Nery Veloso.

El meta de Unión salió a cortar un centro y perdió infantilmente el balón, lo que fue aprovechado por Marcos Riquelme, quien rápidamente tocó para que su compañero de ataque empujara el balón al fondo de la red.

Con la cuenta a su favor, el cuadro tetracolor bajó la intensidad y se dedicó más que nada a resguardar el resultado y cortar los circuitos de Unión en ataque. Pero los hispanos contaban con una carta bajo la manga, que fue el ingreso de Kevin Harbottle, ya que el delantero fue clave al anotar el empate para los dirigidos por Fernando Vergara a los 77’.

Harbottle recuperó el balón en la mitad de cancha tras quitársela a Farías y emprendió carrera velozmente al arco de Marín, donde sacó un potente remate para dejar sin opciones al meta árabe.

De ahí en más, Unión se volcó en área visitante en busca del segundo tanto que le diera los tres puntos, pero los árabes contaban con un inspirado Luis Marín, que sacó por lo menos dos jugadas claras de gol.

De esta forma, ninguno pudo desequilibrar el marcador y se tuvieron que conformar con llevarse un punto cada uno.

Con este resultado, los hispanos sumaron dos unidades en la tabla, mientras que Palestino sigue invicto al acumular cuatro positivos.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA