Connect with us

(AUDIOS) UNICEF y Cruz Roja trabajaron en recuperación de JI de JUNJI Atacama afectados por aluviones

Publicado

on

Los jardines infantiles beneficiados fueron el “Zorzalito” de la localidad de Los Loros y el “Blanca Nieves” ubicado en Diego de Almagro.

La entrega del acta y un saludo protocolar fue lo que cerró el trabajo desarrollado en conjunto por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la Cruz Roja, entorno a la recuperación y mejoramiento en infraestructura de saneamiento básico y promoción de la higiene, en dos jardines infantiles de la JUNJI Atacama, afectados por los aluviones del 25 de marzo del año 2015.

La donación para realizar los trabajo de recuperación y mejoramiento por parte de UNICEF se basó en la entrega de recursos y en el caso de la Cruz Roja el aporte fue en la parte técnica, los que  consistió en la instalación de sistemas de almacenamiento y distribución de agua, además de trabajos en el mejoramiento de instalaciones sanitarias.

Los jardines infantiles beneficiados fueron el Jardín Infantil “Zorzalito” de la localidad de Los Loros y el Jardín Infantil “Blanca Nieves” ubicado en Diego de Almagro.

La directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González, agradeció  el apoyo recibido por parte de UNICEF y Cruz Rojas, desde el primer día de ocurrido los aluviones, indicando “En esta oportunidad con la ayuda de estas organizaciones pudimos llegar con ayuda a dos jardines de la región que se vieron afectados por los aluviones del 25 M, por lo tanto hoy no solo se han mejorado las condiciones en el tema de saneamiento básico, sino que también, con las capacitaciones que Unicef y Cruz Roja entregó a los profesionales que trabajan en esos jardines infantiles” finalizó la directora regional.

Por su parte, la oficial de educación y desarrollo infantil temprano de UNICEF, Patricia Núñez, señaló “el aporte que quisimos realizar como Unicef son trabajos que los que buscan es mejorar las condiciones y prepararlos para futuras situaciones de emergencia,  se mejora la infraestructura que tiene que ver con el agua y manejo de residuos y se capacita a los profesionales que ahí trabajan en temas de higiene, para que de esta manera sea más sustentable el uso del agua en cada uno de los jardines infantiles intervenidos” apuntó la representante de UNICEF.

Finalmente, la coordinadora de proyecto de emergencia la Cruz roja Chilena, Claudia betancur, mencionó que  “trabajamos en dos jardines infantiles, dejando implementado el sistema de agua autónoma ante cualquier emergencia o catástrofe, además de capacitar a los pequeños para que ellos también tengan conocimiento e injerencia en las decisiones que tengan que ver con la salud de ellos y de sus familias” informó la coordinadora de Cruz Roja.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS reporta que vacunas ofrecerían inmunidad de 6 meses tras la segunda dosis

Publicado

on

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, en una conferencia de prensa.

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió hoy las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para nueve personas por tráfico de migrantes en Colchane

Publicado

on

Por

Los imputados cobraban diferenciadamente a los extranjeros dependiendo de su destino al interior del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA