Connect with us

Fiscalía investigó y logró condena contra mujer que ingresaba droga a la cárcel

Publicado

on

Hecho ocurrió en Vallenar, ciudad en que su fiscal jefe, Alejandro Vidal, reunió los antecedentes que presentó en el juicio oral.

 

La Fiscalía de Atacama investigó un caso de tráfico de droga cometido en Vallenar, cuando una mujer intentó ingresar clorhidrato de cocaína a un familiar recluido en la cárcel de esta ciudad.

Los antecedentes de este caso los investigó el fiscal jefe de la comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien reunió los medios de prueba que permitieron demostrar la responsabilidad penal de Margarita Camus Pulgar en el juicio oral de este caso. En dicha audiencia el fiscal argumentó que el delito quedó al descubierto cuando la mujer condenada llegó hasta el Centro de Reclusión en el horario de visita, momento en que personal de Gendarmería se percató que en el interior de un tubo de pasta de dientes había cinco bolsas plásticas en cuyo interior mantenía oculta la mencionada droga.

“A partir del momento en que detectó la droga la Fiscalía abrió la investigación, reuniendo los antecedentes del caso además de testimonios de los funcionarios de Gendarmería y otros medios de pruebas que fueron dadas a conocer en el Tribunal Oral”, dijo el Fiscal.

Vidal Baeza agregó que en este caso la Fiscalía consiguió que se condenara a la imputada por el delito investigado, frente a lo cual fue sentenciada a la pena de tres años y un día de cárcel como responsable del delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades, frente a lo cual además deberá pagar una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales. Mencionando la sentencia que la mujer no recibió ningún beneficio alternativo, por lo que la pena impuesta deberá ser cumplida de manera efectiva.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA