Connect with us

Inauguran nuevas dependencias de Centro Manantial

Publicado

on

Diversas autoridades regionales, entre ellas el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa y la secretaria regional ministerial (SEREMI) de Justicia (s) y directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, participaron de la inauguración de las nuevas dependencias del Centro Manantial de Copiapó.

Al respecto, Cepeda Acevedo señaló que si bien “lo ideal es que niñas y niños no tuviesen que llegar a estos hogares, estas flamantes instalaciones permitirán que pequeños en vulneración social, estén en aún mejores condiciones que antes, puesto que ahora cuentan con mejores y modernas habitaciones, las cuales  están equipadas según sus requerimientos. Hay que recalcar que este proyecto forma parte del real interés del Gobierno de nuestra Presidenta de generar todo tipo de protección  a nuestros niños”.

Asimismo, la SEREMI de Justicia (s) y directora regional del Registro Civil, indicó que “serán 20 los funcionarios que estarán a cargo del cuidado de los infantes, lo que asegura una atención personalizada, dando así solución a la necesidad de entregarles un cuidado de alta calidad mientras residan allí de manera transitoria, esto por disposición de los Tribunales de Familia”.

Consignar que el Centro Manantial posee entre su infraestructura salas de estimulación temprana, multiuso, visitas familiares, cocinas y zonas de pre elaboración de alimentos completamente equipadas.

Subrayar además que aquellas nuevas dependencias fueron posible gracias a una inversión de más de mil 200 millones de pesos, financiados en casi su totalidad por el Gobierno Regional de Atacama.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA