Connect with us

PDI detiene a dos personas por venta de droga en de Caldera

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de dos chilenos una mujer de 63 años y su  hijo de 42, por Infracción a la Ley de Drogas, ambos registran antecedentes policiales por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes.

 

El procedimiento policial se originó mientras los detectives efectuaban diversas diligencias investigativas a fin de corroborar antecedentes que indicaban que en un domicilio cercano al terminal de buses de la comuna de Caldera, se estaría comercializando droga. Todo esto en el marco de los Servicios Especiales que la PDI está realizando en esa comuna.

 

Por lo anterior y a través de técnicas facultadas por la Ley 20.000, los Oficiales Policiales establecieron la veracidad de los hechos, por lo que se solicitó a través del Fiscal de Turno de Caldera una Orden de Entrada y Registro, logrando incautar 774 dosis de Cocaína Base y 01 planta del género Cannabis, dinero en efectivo de baja denominación, elementos de dosificación y especies asociadas al delito. La droga fue avaluada en $1.274.000.

 

Los integrantes de esta familia dosificaban la droga en el inmueble para posteriormente comercializarla entre distintos consumidores y turistas que llegaban a la ciudad aprovechando la proximidad con el terminal de buses. Ambas personas fueron detenidas por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades y Cultivo, pasaron a Control de Detención  en el Juzgado de Garantía de Caldera por Instrucción del Fiscal de Turno, en la audiencia se  determinó que la mujer quedara con Arresto Domiciliario Total, mientras que el sujeto quedó en Prisión Preventiva.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA