Connect with us

Primera B: Unión San Felipe goleó a Coquimbo Unido en el cierre de la fecha

Publicado

on

Los del Valle del Aconcagua sumaron su segundo triunfo consecutivo y los piratas no pueden salir de su crisis futbolística.

Un sólido triunfo en condición de local obtuvo este lunes Unión San Felipe sobre Coquimbo Unido, en el duelo que cerró la segunda fecha de la segunda rueda de la Primera B.

El equipo dirigido por Germán Corengia se trasladó hasta el estadio Santiago Bueras para ejercer su localía y el cambio le dio réditos a los del Valle del Aconcagua. Claro, porque en una buena actuación vencieron 4-1 al cuadro pirata y lograron su segundo triunfo consecutivo en el certamen.

La apertura del marcador llegó a los 34 minutos del primer tiempo por intermedio de David Villegas, quien aprovechó un preciso centro desde la izquierda de Nicolás Trecco para vencer al meta aurinegro.

El inicio del segundo tiempo favoreció al «Uní Uní» y por eso no fue extraño que a los 57′ el delantero Camilo Melivilú convirtiera el 2-0. Un minuto más tarde, el lateral Luis Pavez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores, lo que complicó aún más la remontada de los piratas.

A los 64 minutos Melivilú marcó su segundo tanto personal y la lápida para los visitantes. El descuento de Leonardo Monje mediante lanzamiento penal no alcanzó para amagar la victoria local, ya que Francisco Ayala puso el definitivo 4-1 de tiro libre a los 87′.

Con esta victoria, Unión San Felipe alcanzó a los líderes de la segunda rueda de la Primera B con seis puntos y trepó hasta la tercera ubicación de la tabla acumulada. En tanto, Coquimbo Unido no puede salir de su crisis futbolística: Sumó veintiún partidos sin ganar y sigue como colista absoluto del torneo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA