Connect with us

Claudio Bravo: «Cuando no toca jugar hay que apoyar»

Publicado

on

El porteno nacional se refirió a su presente en el Barcelona y de paso descartó cualquier problema con su compañero Ter Stegen.

El arquero chileno Claudio Bravo aseguró que la clave del éxito del FC Barcelona es la gran relación que existe entre todos los compañeros, desde el tridente (Messi, Neymar y Suárez) hasta en la portería.

 

«Entre ellos (el tridente) existe un respeto enorme. Son gente muy normal, con una humildad increíble. Dentro de esa amistad hay más cómplices y la clave del éxito del equipo es esa gran relación entre todos», aseguró en una entrevista en Espacio Reservado de C+ Liga.

Habló de su relación con Ter Stegen, con quien pugna por jugar todo, aunque de momento la Liga es para Bravo, y la Champions más la Copa, como el año pasado, para el germano. «Las rotaciones son un tema complejo. Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición», apuntó.

«Cuando no toca jugar hay que apoyar. Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo», aseveró.

Por otro lado, aseguró que su excompañero en la Real Sociedad, Antoine Griezmann, tiene nivel para el Barcelona. «Me llevé una grata sorpresa con él. Ha hecho las cosas bien, ha madurado rápido y entendió que la manera era trabajar y cuidarse. Tiene condiciones de sobra para jugar en el Barcelona», apuntó.

Por ahora, está en el Atlético de Madrid y es uno de los grandes rivales de los blaugranas. «Nosotros lo tenemos claro. El Atlético de Madrid es una entidad muy seria. Con buen entrenador, grandes jugadores, y es lógico que esté arriba. La manera de competir y no abandonar nunca es lo que le hace un rival tan difícil. Tienen una idea súper clara, línea por línea tiene jugadores muy buenos. Sabe a lo que juega», apuntó.

También se refirió al presente de la selección chilena. «Hemos cambiado la mentalidad de los niños. Antes iban a un torneo a participar, ahora van a ganarlo. Sampaoli hizo un trabajo muy serio y constante en base al sacrificio, y nos sentimos una selección ganadora. Bielsa ha sido el técnico más exigente que he tenido, el que más partido sacaba al jugador», aseguró.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA